El Real Madrid gana la Intercontinental y conquista el repóker de títulos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 

A Sergio Llull va a haber que empezar a ponerle un sobrenombre: «Mister MVP». El mallorquín fue nombrado ayer Jugador Más Valioso de la Copa Intercontinental, el ¡QUINTO TÍTULO! del Real Madrid en la temporada, todos los que ha jugado. «Ha sido un año memorable e histórico», admitió el base-escolta, que ya había sido considerado en otros dos de esos trofeos, la final de la Liga y la Supercopa de España, y que, junto con Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Felipe Reyes, ha tenido el extra a lo conquistado vestido de blanco, lo logrado con la camiseta roja: el Eurobasket. ¿Por qué fue nombrado MVP Llull? Porque sumó 21 puntos, eso sí, uno menos que Carroll, pero fue quien sostuvo a su equipo en el segundo cuarto, cuando el Baurú brasileño amenazaba (29-29, min 30) y quien lanzó definitivamente al Madrid en el último periodo.

Entre medias, Sergio Rodríguez había perdido los nervios y con dos técnicas seguidas fue expulsado, tras, además, otra técnica al banquillo. No fue un partido tranquilo para el conjunto que entrena Laso, que tenía que remontar el punto de desventaja del partido de ida y que sufrió para detener el impulso rival y las decisiones arbitrales. También echó de menos las bajas de Rudy y Taylor, pero la experiencia y el buen hacer de Llull y Carroll le llevaron al título.

«Estoy muy orgulloso del magnífico esfuerzo que ha hecho el equipo para ganar esta Copa Intercontinental», aseguró Laso. De un equipo está la mitad en pretemporada y la otra mitad, recién aterrizado del Eurobasket. El Baurú no es un rival poderoso, pero sí peligroso. Contó con el ex madridista Hettsheimeir (17 puntos) y con Ricardo Fisher (26) como jugadores más destacados. Jugaban en casa, estaban más rodados, vencieron en la ida y nunca se rindieron, pero contra todo eso pudo el Madrid. «Valoramos mucho este título porque es muy difícil llegar hasta aquí», aseguró el técnico, Pablo Laso. El reto ahora es tratar de repetir.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO:

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

REAL MADRID, 91 – BAURU, 79.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Sergio Llul (21), Gustavo Ayón (5), Jaycee Carroll (22), Maciulis (-), Felipe Reyes (4) –cinco inicial– Andrés Nocioni (9), Thompkins (17), Doncic (4), Hernangómez (4) y Sergio Rodríguez (5).

BAURU: Ricardo Fischer (26), Alex García (14), Hettsheimeir (17), Willian (-) y Robert Day (3) –cinco inicial– Mineiro (8), Boracini (2) y Meindl (9).

–PARCIALES: 24-15, 25-25, 17-17 y 25-22.

–PABELLON: Gimnasio Ibirapuera.

Source: Baloncesto

Diseño web GrupoUnetcom | credito capital privado | tendencias de moda | | | | maniquis |