El golf impulsará el estudio del sarcoma

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Torneo, que este año celebra su XIª edición, tendrá lugar en el Real Club de Golf de Tenerife, club al que perteneció María García-Estrada.

La recaudación obtenida en este XI Memorial irá destinada en su totalidad a financiar la segunda anualidad de la sexta línea de investigación en sarcoma que la Fundación ha puesto en marcha, con el título: ‘Validación prospectiva de alteraciones en cr 1q y cr 16q como biomarcadores en Sarcoma de Ewing’.

En lo que se refiere al torneo, mencionar que tendrá lugar el próximo sábado día 10 de octubre, bajo la modalidad por parejas mejor bola Stableford, y se permitirá la participación de jugadores profesionales. La inscripción tiene un coste de 40 euros con un límite de 150 participantes.

Habrá trofeos y regalos para las tres primeras parejas clasificadas, regalos para la cuarta y quinta pareja clasificada y aquellas duplas clasificadas entre el cuarto y décimo puesto que asistan a la cena también recibirán regalos cortesía de los colaboradores.

Además, habrá premios especiales en los hoyos 7 y 16 a la bola más cercana y en el hoyo 18 al drive más largo de caballero y dama.

Este nuevo proyecto se inició en 2014 con una duración de tres años y un coste total de 150.000 euros repartidos en tres anualidades. Está dirigido por el Dr. Enrique de Álava en el Instituto de Biomedicina de Sevilla, en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. El estudio se centra en la validación prospectiva de biomarcadores en pacientes de Sarcoma de Ewing como mecanismo de pronóstico y será complementado por otros cinco grupos de estudio europeos.

El Dr. Enrique de Álava se siente muy agradecido a la Fundación: «Hemos sido beneficiarios de la cuarta, quinta y ahora la sexta línea de investigación financiadas por la Fundación María García Estrada, por lo que llevamos varios años agradecidos a esta Fundación. Estamos muy contentos con los resultados que estamos obteniendo del ensayo clínico que diseñamos tras la quinta línea. Les deseo un excelente Memorial y recordarle a los participantes que están colaborando con la investigación contra el cáncer, que es lo mejor que pueden hacer hoy».

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La Fundación María García Estrada agradece su fidelidad a Fundación DISA y al Real Club de Golf de Tenerife, patrocinador principal y sede en todas las ediciones del Memorial, así como su participación a las más de 30 empresas que respaldan la XIª edición de este evento benéfico, prueba del compromiso que existe con la investigación del cáncer.

Muchas de estas empresas llevan apoyando este evento también desde la I Edición en 2005. Diez empresas patrocinadoras, Avantis, Auto Reisen, Hotel Jardín Tropical, Loro Parque, Bebeland, LGS Análisis, Dycten, La Calabacera Ecología Gourmet, Gabitecno, y Fundación Caja Siete, empresas colaboradoras como Egatesa, Fonteide, Estrella Damm, Mundo Ibérico, Cadiex, Coca-Cola, Surpan, además de veinte más que colaboran con los premios del torneo y el sorteo de la cena benéfica.

La Fundación DISA mantiene una edición más el patrocinio a este torneo solidario que conjuga dos elementos que merecen la atención de esta institución benéfica: el valor del deporte, como estímulo al esfuerzo y la superación propia, con el apoyo a la investigación médica.

«El Sarcoma de Ewing es una enfermedad poco frecuente, sólo tres casos por cada millón de personas, pero no por ello quienes la padecen deben ser olvidados», aseguró la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, quien agradeció a los investigadores médicos que «con entrega y esfuerzo y pese a las enormes dificultades de financiación que padecen sus investigaciones mantienen el interés en estas investigaciones de enfermedades de este tipo, poco frecuentes, y con ello la esperanza de quienes las padecen y de sus familias».

Cena solidaria como colofon de fiesta

Como cada año, para la entrega de premios, el torneo será precedido de una cena benéfica en el salón principal del RCGT a la que podrán asistir jugadores y familiares así como todas aquellas personas que lo deseen. Durante la misma se sortearán entre todos los asistentes regalos cedidos por los colaboradores. El precio de la cena es de 40€ por persona (70 euros si eliges la opción de green fee + cena).

(@golfcom)

Source: Golf

Diseño web GrupoUnetcom | Posicionamiento natural | PAGERANK | Muy curioso | FENIEENERGIA | FENIEENERGIA | Tasar Dominio |