El Camp Nou, lleno de esteladas, pita sonoramente al himno de la UEFA

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La afición del FC Barcelona ha vuelto a mostrar este miércoles su rechazo a la UEFA por las sanciones impuestas al club por las esteladas y, tras el reparto de 30.000 banderas independentistas por parte de varias entidades soberanistas, se ha tornado más ‘estelado’ que nunca con las gradas llenas de banderas al viento y con gritos de ‘Independncia’ a la par que se ha pitado, más que nunca, el himno oficial de la competición del ente federativo europeo.

Después de que la ANC, mnium Cultural, Drets y la Plataforma ProSeleccions Catalanas repartieran 30.000 esteladas en los aledaños del Camp Nou en la previa del partido que enfrenta al FC Barcelona con el BATE Borisov, las gradas del feudo blaugrana mostraron tantas banderas esteladas o más como en partidos de la selección catalana.

Además, pese a la tregua ofrecida por la UEFA al FC Barcelona para no sancionar más hasta la resolución del caso previo por las banderas vistas ante el Bayer Leverkusen, que acabó con la segunda multa al club (de 40.000 euros) tras la primera fruto de las esteladas en la final de Berlín, la pitada fue enorme hacia el organismo europeo, al igual que los cánticos reivindicativos. Por parte del club, se pidió respeto a la libertad de expresión por vía de una pancarta gigante con el lema en inglés ‘Respect’.

En el palco, el delegado de la UEFA, Karl-Erik Nilsson, que es actual presidente de la Federación de Fútbol de Suecia y exárbitro internacional, tomó nota de lo sucedido y se le pudo ver haciendo fotografías al amplio despliegue de esteladas, que volvieron a desplegarse en el minuto 17 y 14 segundos, como viene siendo habitual en los últimos años en el Camp Nou.

Source: Fútbol

Diseño web GrupoUnetcom | alquiler zaragoza | Posicionamiento natural | trucos instagram | motores electricos | Periodoncista Madrid | Viajar por el mundo |