Dos hermanos y un derbi

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Hermanos y residentes en Madrid. Willy (27-5-1994, Madrid) y Juancho Hernángomez (20-9-1995, Madrid) vivirán el domingo (18:00, Teledeporte) su primer derbi de la capital. El mayor viste la camiseta del Madrid y Juancho defiende los colores del Movistar Estudiantes. Willy se ha estrenado esta temporada con los de Pablo Laso después de proclamarse campeón de Europa con la Selección y Juancho es la referencia colegial y ya puede presumir de un récord en la Liga Endesa. Nadie ha logrado una valoración tan alta en un partido (25) habiendo estado tan poco tiempo en cancha (13:19) como él ante el Valencia.

No será la primera vez que se enfrenten en la ACB. La temporada pasada, con el hermano mayor en el Sevilla, ya se vieron en la pista, aunque el papel de ambos era muy diferente al de la presente campaña. Juancho se ha convertido en una de las piezas clave del nuevo equipo colegial. Con la apuesta obligada por la cantera, el alero es el jugador más valorado de los estudiantiles (16,5 puntos). Su hermano Willy es el cuarto pívot de los blancos. Ayón, Reyes y Thompkins están por delante en la rotación, aunque los diez minutos que pasa en pista le sirven para firmar números notables: 5,7 puntos, 2,7 rebotes y 1,2 tapones.

Además de coincidir en la cancha también lo hicieron el pasado verano con la Selección. Willy, que ya estuvo invitado en la concentración para el Mundial 2014, fue incluido entre los 12 que lograron el oro en Francia. Juancho tuvo su bautismo internacional con la absoluta en las 72 horas que pasó entrenándose en Zaragoza a las órdenes de Scariolo «gracias» a las bajas que tenía el equipo nacional. A Juancho y Willy, el baloncesto les viene de cuna. Su padre, Guillermo, jugó tanto en la ACB como con la Selección, y su madre, Margarita Geuer, es una de las jugadoras históricas de nuestro país y que en 1993 se proclamó campeona de Europa con la Selección. La hermana pequeña, Andrea, también juega a baloncesto. La saga de los Hernángomez Geuer continúa.

Resultados NBA:

Orlando Magic, 92-Toronto Raptors, 87; Cleveland Cavaliers, 108-Philadelphia Sixers, 102; Boston Celtics, 118-Washington Wizards, 98; New York Knicks, 92-Milwaukee Bucks, 99 (Calderón, 5 asistencias y 2 rebotes); Brooklyn Nets, 98-Los Ángeles Lakers, 104; Indiana Pacers, 90-Miami Heat, 87; New Orleans Pelicans, 115-Atlanta Hawks, 121; Phoenix Suns, 92-Detroit Pistons, 100; Golden State Warriors, 119-Denver Nuggets, 104 y Sacramento Kings, 110-Houston Rockets, 116.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | servicio tecnico piscinas | arrancadores progresivos | estampación de camisetas | gestoria en valencia | variadores de velocidad | servicio tecnico piscinas valencia |