Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
David Ferrer y Feliciano López cumplieron con su condición de primeros favoritos del torneo de Kuala Lumpur, y protagonizarán este domingo una final española, tras deshacerse del alemán Benjamin Becker y del australiano Nick Kyrgios, respectivamente.
El primero en lograr su pase a la final fue Feliciano López, 17 del mundo, al superar en un duro partido al australiano Kyrgios por 7-6 (2) y 7-6 (5).
López, de 34 años, tuvo que poner sobre la pista todo su talento para deshacerse de Kyrgios, catorce más joven y con un saque tan poderoso como el de su rival. En la hora y 24 minutos que duró la semifinal, el español logró 12 «aces», por 13 del australiano.
La mayor experiencia le sirvió a Feliciano López para gestionar los desempates de ambos sets, en los que Kyrgios se complicó con golpes innecesariamente arriesgados. El español solo tuvo algún problema en los últimos puntos del «tie break» de la segunda manga, pero acabó por solventarlos.
Ferrer se dejó en el camino el primer set en lo que va de semana pero derrotó a Becker, por 3-6, 6-2 y 6-4, en dos horas y cinco minutos, remontando desde el principio y logrando imponer su conocida solidez después, para sellar el encuentro con el segundo saque directo de su cuenta.
Su triunfo le coloca en la final número 50 de su carrera y refuerza sus aspiraciones de lograr un puesto para el Masters de Londres, donde figura octavo, poniendo distancia ante sus perseguidores más inmediatos, el francés Richard Gasquet y el surafricano Kevin Anderson.
Será el décimo quinto duelo entre Ferrer y López, con 8-6 favorable a David que ha ganado los cinco últimos, el más reciente en Acapulco, sobre pista dura, el pasado año. Feliciano no gana a Ferrer desde Shanghai en 2009. El de Xavea busca el título 25 de su carrera, cuarto este año (Acapulco, Río y Doha), mientras que el de Toledo luchará por el quinto en su palmarés y primero en esta temporada, tras ceder en la final de Quito.
Source: Deportes