Zidane: Ante todo, mucha calma

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

«Vamos a jugar la final», dijo ayer Zidane. «Bueno, yo no voy a jugarla», añadió rápidamente después, entre sonrisas. Si el karma influye en la final de la Champions, el entrenador del Real Madrid se está encargando de limpiarlo de cualquier mota que pueda entorpecer o dificultar la vida de los suyos. Hay que afrontar al Atlético con todo el optimismo posible, con una visión positiva de la vida y de lo que está por venir. Va a ser un partido tenso y duro, pero sin duda es un privilegio jugarlo y, por tanto, hay que disfrutarlo al máximo. «Estoy contento. Lo único que puedo decir es que tengo mucha suerte de poder vivir estos momentos y compartirlos con los jugadores», explicaba el entrenador, al que las horas hasta el sábado se le están haciendo demasiado largas. Van a pasar dos semanas desde que terminó la Liga y desde entonces está dando vueltas al encuentro contra el Atlético: «Sólo pienso en lo que podemos hacer para ganar. Me gustaría que ya fuera sábado», confesó ayer.

Zidane fue campeón de Europa con el Madrid, campeón de Europa y del Mundo con Francia. Lo ha ganado todo como jugador y no se va a impresionar por el escenario que se va a encontrar en San Siro, donde tantas veces jugó con la Juve. Tiene un espectacular currículo como futbolista. ¿Cambiaría todo eso por ganar al Atlético el sábado? «No, no lo cambiaría. Eso lo he ganado y lo tengo. Lo que tenemos que hacer es dar lo máximo para ganar el derbi, pero nadie me va a quitar lo que tengo», contestó, también entre sonrisas. El reto que le espera es apasionante y más para él, que antes de enero estaba entrenando al filial del Madrid en La Roda y ahora le espera uno de los mayores espectáculos del mundo. Es fácil que en ese esprint se sienta vértigo o se pierda el sentido real de las cosas. Está disfrutando del momento, pero también es consciente de lo que se espera de él. En realidad, es un novato, aunque no lo parezca: «La presión siempre existe en el Real Madrid. He sido jugador y también tenía presión. Me gusta vivir así. Como entrenador me falta mucho por aprender, pero la ilusión que tengo por aprender es tremenda. Voy a mejorar, seguro, pero me queda aún muchísimo para ser un entrenador importante», reconocía. La victoria pondría la guinda a un estreno que ha sorprendido a muchos, la derrota… «No sería un fracaso perder; el fracaso sería no dar el máximo. Luego sabemos que una final, lo importante es prepararla bien y en una final puede pasar de todo. Lo que hay que hacer es preparar bien el partido, lo que estamos haciendo, y ya está. Cuando pierdes una final es difícil. Al mismo tiempo no pienso en perder. Sólo en lo que haremos para ganar».

Si otros entrenadores utilizan los mensajes a la Prensa para comenzar a jugar e intentan desestabilizar, Zidane mantiene la calma, sin entrar, sin que nada le afecte y por tanto no afecte a los suyos. Desde el Atlético se vende el mensaje de que el Madrid va a jugar a la contra, quizá para provocar. «¿Va a jugar a la contra?», le preguntaron a Zizou: «Ya verás si jugamos a la contra», dijo.

Y sonrió.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | asnef | reformas integrales Madrid | Buen dentista en Madrid | obras y reformas Madrid | creditos taxistas | presupuestos reformas integrales en Madrid |