Yago Beamonte, el mejor en el Centro Nacional de Golf

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El veterano Yago Beamonte ha demostrado su clase venciendo en el Centro Nacional de Golf en el Campeonato de Madrid de Profesionales, tras entregar 68 golpes (-4).

Victoria por la mínima en detrimento de Manolo Moreno y Vicente Arpón, los dos jugadores que empataron en el segundo escalón del podio.

Por su parte, Adolfo Maderuelo ha revalidado el título en la categoría Súper Senior al vencer, tras el primer hoyo de play-off, a Manolo Cabrera.

«Me ha hecho mucha ilusión ganar, hacía tiempo que no tenía un trofeo en mis manos. Empecé muy bien, con dos birdies seguidos y otro en el cuatro, que fue un poco especial: mandé la bola casi a la calle del uno, pegué un hierro siete que pasó el green y la metí desde fuera. En el cinco me quedé un poco corto con el hierro cuatro, un rodadito… y dada. He hecho dos bogeys: en el nueve fallando el green por la derecha y en el 12 con tres putts. Birdies también en los hoyos 10 y 16, de dos en green», comentaba el flamante ganador.

Beamonte compagina las clases que imparte en el Real Club de la Puerta de Hierro con el Circuito de Madrid «siempre que puedo me dejo los lunes sin clases, me gusta competir y este año he participado en 12 pruebas», y los viajes junto a los equipos nacionales masculinos: «Hay jóvenes muy buenos y bien preparados como Pep Anglés o Jon Rahm. Ahora es muy fácil decirlo, pero yo aposté 20 euros a que Jon quedaba entre los 10 primeros en el Open USA. Fallé por tres golpes».

«Jon Rahm tiene una cabeza privilegiada, no se achanta ante nada y confía en sus posibilidades como no he visto a nadie. En diciembre del 2015 teníamos una concentración de juego corto en Escorpión (Valencia) y vino él, lo cual fue de agradecer ya que estaba a otro nivel. Me dijo: «Juego el Open USA como último torneo amateur, me hago profesional, me invitan a siete torneos y en ellos me saco la tarjeta». Increíble, dicho y hecho. Consigue lo que quiere porque piensa en grande. Puede hacer una pila de birdies y también de bogeys porque va a saco, pero llegará una semana en que haga menos bogeys… y ganará».

Manolo Moreno y Vicente Arpón, segundos clasificados, han tenido que desempatar por número de birdies para ver quién se llevaba el trofeo, correspondiendo a Moreno gracias a sus cinco aciertos. Adolfo Maderuelo, que logra por segundo año consecutivo el premio al mejor Súper Sénior, finalizó empatado con Manolo Cabrera debiendo jugar de nuevo el hoyo 18: «Me fui a la derecha y con el segundo golpe a green y dos putts, mientras Manolo se iba al agua», declaraba el campeón, mostrándose «muy agradecido a la Federación de Golf de Madrid que nos sigue teniendo en cuenta ¡a pesar de la edad!».

(@golfcom)

Source: Golf

Diseño web GrupoUnetcom | presupuestos reformas integrales en Madrid | PRIMERA POSICION GOOGLE | Obras y Reformas | alquiler zaragoza | Posicionamiento natural | trucos instagram |