Wembley entona La Marsellesa en memoria de las víctimas del atentado de París

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los más de 80.000 espectadores que asisten en estadio londinense de Wembley al partido amistoso entre Inglaterra y Francia entonaron a viva voz La Marsellesa, el himno nacional francés, en memoria de las víctimas del atentado de París del pasado viernes.

Los dos videomarcadores del emblemático estadio, situado en el norte de la capital británica, proyectaron, tal y como había anunciado la Federación Inglesa de Fútbol (FA, en sus siglas en inglés), la letra del himno francés para que los aficionados locales pudieran cantarlo junto a sus colegas franceses.

Los aficionados ingleses y franceses recibieron de pie y entre aplausos a los jugadores de la selección de Francia de fútbol cuando estos saltaron a calentar al terreno de juego 45 minutos antes del amistoso que disputarán ante Inglaterra.

La mitad del aforo, tras pasar un exhaustivo control de seguridad en la entrada del recinto, aplaudió durante cerca de un minuto a los 23 pupilos de Didier Deschamps, que esta noche (20:00 GMT) disputan su primer encuentro tras los atentados del pasado viernes en París, que causaron 129 muertos y más de 300 heridos.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Entre banderas francesas y pancartas de «Je Suis Paris (Yo soy París)» y «Together we are stronger» («Juntos somos más fuertes»), los futbolistas ‘bleus’ agradecieron desde el centro del campo las muestras de apoyo.

En el plano futbolístico, el entrenador francés ha elegido un once inicial con cinco cambios con respecto al que se midió con Alemania el viernes.

Centenares de aficionados británicos y franceses ensayaron juntos en los alrededores del estadio de Wembley el himno nacional de Francia, La Marsellesa, que se interpretará minutos antes del partido.

Los cerca de 90.000 asistentes que abarrotarán el estadio londinense podrán seguir desde los videomarcadores la letra del himno para así entonarlo, en memoria de las víctimas de los ataques de París del pasado viernes.

Efe

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Posicionamiento seo madrid | refinanciar deudas | asnef rai | revista del corazón | noticiero de telefonía |