Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
El joven más codiciado de la categoría de MotoGP ha decidido que Yamaha será su casa las dos próximas temporadas. Sus alternativas eran seguir en Suzuki o subirse a la moto campeona en 2015 y finalmente ha decidido ser el compañero de Rossi en 2017 y 2018. “Tengo claro mi futuro, pero todavía no lo puedo anunciar, ojalá pueda hacerlo pronto”, decía Viñales el pasado fin de semana en Le Mans. De momento, no puede hacer oficial su decisión, que verá la luz el próximo jueves en la previa del Gran Premio de Italia. Maverick está invitado a la rueda de prensa oficial de Mugello, y será allí, muy probablemente, donde hablará por primera vez de lo que va a ser su futuro.
En cuanto Yamaha supo que Lorenzo no aceptaría la oferta de renovación, Viñales se convirtió en su primera y casi única opción. Es el piloto más joven de la categoría reina (21 años), pero también la promesa con más talento. Suzuki le dio el año pasado la oportunidad de subir a MotoGP y acaba de conseguir su primer podio en la élite, pero la marca japonesa no va a poder seguir contando con él como piedra angular de su proyecto. La posibilidad de subirse a una moto ganadora como la Yamaha, de sustituir a un tri campeón mundial de MotoGP y la opción de tener como compañero a un ídolo como Valentino han pesado más que el cariño que Mack tiene por Suzuki, donde dice sentirse muy bien tratado.
Tras la decisión de Lorenzo de ir a Ducati, el mercado esperaba este movimiento para seguir su curso. Lo lógico era que lo siguiente fuese el anuncio de la llegada de Maverick a Yamaha, algo que se va a producir en breve. Las próximas piezas del dominó en caer serán las de la confirmación de Márquez y Pedrosa como pilotos de Honda, algo que sólo se había puesto en duda últimamente con la aparición de algunos rumores que llevaban a Dani fuera de la que siempre fue su casa. Los dos seguirán, así que el último hueco importante por llenar sería el que deja libre Viñales en Suzuki. Alex Rins, que va a luchar por el título de Moto2 este curso, podría ser el elegido, en lo que sería una apuesta muy parecida a la que hicieron los japoneses cuando promocionaron a Maverick en 2015.
Source: Deportes