Villar, sin rival y sin elecciones

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Ángel María Villar sigue sin fijar fecha para la celebración de las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El ente federativo volvió a aprobar ayer el mismo reglamento electoral que ya trató de sacar adelante el 22 de septiembre y que rechazó el Consejo Superior de Deportes (CSD). En aquella propuesta, como en la de ayer, la fecha de las elecciones era el 20 de diciembre. La Federación decidió acudir a la vía contencioso-administrativa para resolver las diferencias de criterio que mantiene sobre el reglamento electoral con el organismo presidido por Miguel Cardenal. La guerra continúa. Reunidos en Asamblea General Extraordinaria, los 125 asambleístas presentes de 180 aprobaron un reglamento que retornará al CSD y que probablemente volverá a ser rechazado porque los aspectos relativos a la circunscripción de futbolistas y de clubes no profesionales no han sido modificados, tal y como se le solicitó.

Tanto el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, como el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, mostraron su apoyo a Villar en sus parlamentos. Especialmente incisivo se mostró Rubiales, que justificó las decisiones de la RFEF y reclamó acudir a la vía contencioso-administrativa en el caso de que el reglamento electoral vuelva a ser rechazado por el CSD. El máximo mandatario de la AFE, también miembro de la Junta Directiva de la Federación y de la Comisión Directiva del CSD, solicitó al organismo presidido por Cardenal que decida de manera clara cuáles son las reglas para conocer «qué es blanco y qué es negro». «No podemos permitir que nos falten al respeto en el fútbol. ¿Quién está demorando el proceso? Tenemos que conocer si lo tenemos claro. Pues vamos a llevarlo a un contencioso-administrativo y que nos digan qué hacer. No se pueden romper las reglas continuamente», dijo.

Al final, Villar volvió a tomar la palabra para destituir al secretario general de la RFEF, Jorge Pérez. El que tiene intención de ser su rival en la lucha por la presidencia rechazó con anterioridad intervenir ante la Asamblea para explicar por qué ayer envió una carta en la que advertía de las consecuencias de adoptar acuerdos contra la normativa vigente. Su sustituta será Esther Gascón Carbajosa, natural de Bilbao, licenciada en Derecho, que se incorpora a la Secretaría general tras desempeñar funciones de directora general de la RFEF y dirigir el Gabinete de la Secretaría General y las Relaciones Externas de este organismo.

Después de diez meses en los que el CSD le ha rechazado los cuatro reglamentos enviados, Ángel María Villar vuelve a echar un pulso al Gobierno y a trasladar a la FIFA y a la UEFA su denuncia sobre las injerencias políticas en su gestión.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | | | | maniquis | Posicionamiento natural | PAGERANK |