Vettel y Ferrari reaccionan tarde

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Después de un final de temporada aciago, Ferrari volvió a ganar, eso sí, con Lewis Hamilton ya campeón desde hace varias semanas. Sin presión y sin mucho que perder y casi que ganar (queda asegurar el subcampeonato para Vettel), la carrera fue un dominio casi absoluto del piloto alemán desde el primer momento. Lo mejor fue la increíble remontada de Hamilton partiendo desde los boxes y la presión a la que sometió a Raikkonen cuando ambos luchaban por el podio en los giros finales.

En la salida Vettel le “robó” la cartera a Bottas, que salió bien, pero pecó de ingenuo al no tapar el hueco frente a su rival. Perdió la primera plaza y desde ahí el alemán comandó la prueba con cierta comodidad. En la tercera plaza se instaló Raikkonen y por detrás, Verstappen se pasó toda la prueba intentando dar caza a su rival de Ferrari sin demasiado éxito. Más bien el problema vino por detrás, con Lewis Hamilton remontando a lo bestia desde el último lugar, como un poseso, adelantando a coches como si estuviera en un videojuego. El inglés rodó vuelta rápida tras vuelta rápida y en el ecuador del Gran Premio ya ocupaba la quinta plaza.

Otro de los grandes protagonistas en la salida fue Fernando Alonso. Arrancó muy bien, salvó varios incidentes y alcanzó el quinto puesto para pelear con Massa durante los primeros compases de la carrera. Sin embargo, la realidad, la realidad del motor Honda es que no tiene velocidad punta y por más que el asturiano se esforzara al final claudicaba frente a otros coches que no adolecen de buenas prestaciones en este sentido. El de McLaren fue superado por Ricciardo y el propio Hamilton y desde ahí debió de preocuparse por Sergio Pérez, que poco a poco le fue recortando la distancia inicial.

También Carlos Sainz tuvo una buena salida y en los instantes iniciales esquivó todos los problemas y colisiones que se produjeron que, incluso, obligaron a neutralizar la prueba durante varios giros. El madrileño se pegó literalmente a su compañero de equipo Nico Hulkenberg y pasó buena parte de la prueba por detrás a la espera de una buena oportunidad para intentar pasarle.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Por arriba las estrategias apenas surtieron efecto. Bottas pasó por boxes antes que Vettel, pero el alemán lo hizo justo después y no tuvo problemas en su parada. Las cosas se quedaron como estaban y el nórdico de Mercedes fue incapaz de reducir la distancia con el de Ferrari, que no iba más allá de tres segundos.

La emoción se trasladó entonces a la remontada de Lewis Hamilton. El inglés rodaba como una auténtica bestia y a falta de pocas vueltas para el final dio buena cuenta de Verstappen. De esta forma logró la cuarta plaza y se fue a por Raikkonen, que ocupaba una posición de podio. La diferencia entre ambos era de cinco segundos y el británico “tiró” a cuchillo para darle caza.

Vettel mantuvo a raya a Bottas y logró la victoria en Brasil, un triunfo importante que, sin embargo, no le da todavía matemáticamente el subcampeonato. La tercera plaza fue para Raikkonen, que aguantó como pudo la presión de Hamilton, que finalmente no pudo rematar la espectacular escalada que protagonizó.

Fernando Alonso cruzó la meta en octava posición justo por detrás de Massa, con el que luchó hasta prácticamente los últimos metros. Por su parte, Carlos Sainz acabó en undécimo lugar, al borde de la zona de puntos. Esta vez terminó por detrás de su compañero Hulkenberg, que sí pudo llevar, al menos, un punto a la escudería Renault.

La próxima cita del campeonato, última de la temporada, se disputará dentro de dos semanas en Abu Dabi (domingo 26 de noviembre a las 14:00 h).

Source: Fórmula 1

Diseño web GrupoUnetcom | asnef rai | revista del corazón | noticiero de telefonía |