Valencia, lista para un maratón de récord

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Valencia podría convertirse mañana domingo en la ciudad de los récords, pues la 37 edición de la maratón promete romper cifras de asistentes y marcas de corredores como Evans Kiplagat, Sammy Kitwara, Bernard Koech y Emmanuel Mutai.

Los favoritos se dejaron querer ayer por la organización del evento y por la Prensa y posaron sonrientes ante la meta que cruzarán en unas horas. La pregunta es quién será el primero y cuánto tiempo tardará en recorrer los 42,195 kilómetros a través de una ciudad que se ha volcado en la cita maratoniana.

Kitwara busca robarle unas décimas a su mejor marca personal, establecida en 2:04:28. Si lo hace, batirá además el récord del maratón de Valencia fijado en 2:06:31 y para ello ha estado preparándose intensamente desde el pasado mes de mayo. Parco en palabras, el keniano aseguró que todos sus compañeros están preparados para cruzar la línea de meta en primer lugar: «Todos podemos ganar, pero espero ser yo. Me haría muy feliz».

La élite está preparada

A su lado sonreía tímidamente Kipchirchir, el campeón de la última edición de la cita valenciana, con un tiempo de 2:07:39, quien también mostró respeto por el esfuerzo de sus colegas: «Estaré contento tanto si gano yo como si lo hace alguno de ellos».

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El triunvirato «runner» que ayer se enfrentó a los medios de comunicación lo completaba Mutai, igual de confiado en sus posibilidades de colgarse la medalla de oro: «Estoy completamente preparado para afrontar la prueba».

En la mesa también estuvo presente la portuguesa Sara Isabel Fonseca, que tiene un mejor registro de 2:24:49 en esta distancia.

El maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP tiene la mejor marca en 2:06:31 y todos apuestan a que habrá récord. Es un prueba que, además, crece un año más para consolidarse entre los más prestigiosos y ofrecer el mejor servicio posible a los más de 19.000 participantes previstos para la edición de este año.

La prueba, que hace cinco años contaba con 6.000 participantes, se plantea no solo mantener su etiqueta oro de la IAAF, sino convertirse en una carrera en la que el participante esté perfectamente acogido y la ciudad implicada con la prueba.

Según las previsiones, las condiciones meteorológicas a la hora de la salida, a las 8:30 de la mañana, rondarán los diez grados, sin viento, y la temperatura será de unos quince en el momento de la llegada del ganador en categoría masculina, para rondar los veinte grados pasado el mediodía.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Obras y Reformas | alquiler zaragoza | Posicionamiento natural | trucos instagram | motores electricos | Periodoncista Madrid |