Una defensa nueva

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Atlético se ha hecho fuerte desde la defensa, pero Simeone tendrá que inventarse una nueva para enfrentarse al Eibar el próximo sábado. Las expulsiones de Filipe Luis y de Godín y la tarjeta amarilla que vio Juanfran, la quinta, hacen que de los cuatro que jugaron por delante de Oblak en el Camp Nou sólo pueda repetir Giménez. Además, Godín sufre un esguince de rodilla que le mantendrá dos semanas de baja. Un problema menor ya que sólo se perdería el próximo partido.

La sensación de vacío es mayor porque Siqueira se marcha al Valencia –el Valencia hizo oficial ayer el fichaje–. Así, Simeone no tendrá que pensar demasiado para arreglar el fondo del equipo. Gámez Savic y Lucas jugarán en lugar de Juanfran, Godín y Filipe Luis. Lucas tiene que recuperarse aún de una lumbalgia, aunque la previsión es que estará disponible para enfrentarse al equipo vasco.

El francés es el jugador de campo que menos minutos ha disputado con la primera plantilla. Sólo ha disputado los dos encuentros de la eliminatoria de Copa contra el Reus, la primera que disputaron los rojiblancos esta temporada.

En Liga aún no se ha estrenado y sólo ha presenciado tres encuentros desde el banquillo, en el resto ni siquiera ha estado convocado. A pesar de no contar demasiado con él, Simeone ha preferido que se quede en el club en lugar de salir cedido para buscar minutos en algún equipo de Primera, como hizo Saúl en el Rayo hace dos temporadas, u Óliver la temporada pasada en el Oporto. El Cholo está convencido de que los jóvenes aprenden más entrenándose con las figuras del primer equipo y así estarán más preparados para jugar a la altura que se les exige cuando tengan que hacerlo. Así sucedió con Correa, aunque estuvo parado por su lesión cardiaca.

Esos dos partidos que disputó Lucas con el Atlético ante el Reus son una rareza en la estadística rojiblanca. Son, con el de ida en la Copa contra el Rayo, los únicos en los que Simeone no puso desde el comienzo a ninguno de los tres defensas que ahora tiene sancionados. Aunque en los tres, el lateral izquierdo fue Siqueira.

A estas ausencias en defensa se une la de Augusto. El centrocampista fichado para llenar el hueco dejado por la lesión de Tiago se lesionó en el Camp Nou y las pruebas a las que se sometió ayer confirmaron que sufre una « rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda». Una lesión que le mantendrá apartado de los campos un periodo mínimo de dos meses. Con Augusto fuera, Simeone tendrá también que recomponer el centro del campo. Quizá haya llegado el momento de dar una oportunidad a Kranevitter.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | servicio tecnico piscinas | arrancadores progresivos | estampación de camisetas | gestoria en valencia | variadores de velocidad | servicio tecnico piscinas valencia |