Un partido para Torres

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

«Fernando [Torres] es importante para los espacios, para el trabajo que necesitamos en el partido de mañana y seguramente arrancará desde el inicio». Con esas palabras, Simeone confirmaba lo que había ensayado en el entrenamiento previo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El Cholo cambió el escenario del entrenamiento y seguramente cambiará también de delantero para enfrentarse al Bayern.

Torres fue el jugador más adelantado del equipo cuando tuvo que enfrentarse al Barcelona el curso pasado en el Camp Nou y si no lo fue también en el Calderón fue por culpa de la tarjeta roja que vio por su excesivo ímpetu defensivo. También fue el delantero elegido para enfrentarse al Bayern en los dos partidos. Torres es un delantero ideal para presionar a los equipos que salen jugando desde el fondo. Trabaja y tiene velocidad para salir al contraataque cuando el equipo roba la pelota. Esa labor fue fundamental para que Griezmann marcara en Múnich el gol que decidió la eliminatoria y permitió al Atlético disputar la final.

Esta temporada comparte minutos con Gameiro, pero el Cholo reconoce su trabajo y aprecia que el gol del empate en el Camp Nou llegara cuando entraron Correa y él al campo. Y contra el Deportivo le dio descanso. Es el único partido de esta temporada en el que no ha participado.

Simeone piensa en los contraataques de Torres, pero al Bayern parece que sólo le preocupa Griezmann. «Es un jugador extraordinario. Lo ha demostrado contra nosotros y en la Eurocopa. Es un jugador muy rápido, pero no creo que se pueda comparar con Lewandowski, porque él viene de segunda línea y es muy peligroso al contragolpe. Es un gran futbolista», asegura Lahm. «Está Griezmann, pero también Gameiro, Fernando Torres… Jugadores ‘‘top’’ a nivel internacional. Quizá el más peligroso sí sea Griezmann. El año pasado nos metió un gol en Múnich. Pero creo que lo más peligroso del Atlético es todo el conjunto», afirma Javi Martínez. Simeone también se ha esforzado en las últimas semanas en reivindicar su labor para convertir a un buen extremo, como era el francés cuando lo ficharon de la Real, en uno de los mejores delanteros del mundo. «Sólo soy un entrenador más que le ayuda a crecer como persona y como futbolista. Está encontrando un maravilloso futbolista en su crecimiento como persona, también por los entrenadores que tuvo antes. Gracias a su trabajo y al del equipo estamos trabajando un futbolista extraordinario», reconoce Simeone.

El Cholo se muestra orgulloso de los elogios del Bayern y asegura que le encanta «la manera de pensar de los alemanes». «Soy admirador de su carácter, de su constancia y su persistencia en el fútbol», dice. Quizá por eso, hoy juega Torres, que como decía Luis Aragonés, «es alemán».

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | revista del corazón | noticiero de telefonía |