Un juez de Guatemala detenido en un crucero Disney por el caso FIFA

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El magistrado de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala y secretario general de la federación nacional de fútbol, Héctor Trujillo, fue detenido ayer en Estados Unidos, mientras pasaba sus vacaciones en un crucero Disney, aunque aseguran en Guatemala que se presentó voluntario. Fue un día muy movido para las federaciones americanas después de que el jueves la fiscal general de EEUU, Loretta Lynch acusara de corrupción a 16 altos cargos y exdirectivos de la FIFA. Y así empezaron los movimientos. Trujillo fue imputado por impartir Justicia, «mientras solicitaba sobornos y vendía su influencia dentro de la FIFA». El dirigente interpuso recursos judiciales en Guatemala para evitar ser investigado por su calidad de alto magistrado.

También el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, que el jueves anunció que no renunciaría a su cargo, se presentó antes las autoridades. Aseguró que llegaba «voluntariamente y a colaborar con la justicia». Además, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Jorge Rajo, aseguró que el Comité Ejecutivo de la institución se desvincula del exdirectivo Reynaldo Vázquez, señalado por la Fiscalía de Estados Unidos.

Todos buscan huir de las acusaciones de corrupción: el presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, Bryan Jiménez, tiene desde ayer una orden de captura en su contra con fines de extradición a Estados Unidos.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | servicio tecnico piscinas valencia | motores de corrente contínua | piscinas de obra en valencia | | Casa rural en Guadalajara | gestoria valencia |