Un equipo de novatos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

«Vengo con la máxima ilusión al equipo de todos y espero debutar. Aún no he tenido la oportunidad, pero creo que estoy en el camino adecuado, haciendo bien las cosas con mi club», afirmaba Ander Herrera al incorporarse ayer a la concentración de la Selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El jugador del Manchester United fue el único que habló ante los medios. No estaba Sergio Ramos, el habitual «portavoz» de los internacionales.

La ausencia por lesión del capitán, sumada a las de Iniesta, Piqué, Jordi Alba y Javi Martínez, ha dejado a la Roja sin sus habituales referencias en el campo y en el vestuario. Entre los cinco suman 408 partidos internacionales. Sergio Ramos e Iniesta son dos de los supervivientes de la Eurocopa de 2008, con la que comenzó el ciclo triunfal de la Selección y participaron también en el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. Piqué y Javi Martínez se perdieron la Eurocopa de Luis Aragonés, pero formaron parte del equipo en 2010 y 2012. Jordi Alba se unió al grupo para ganar la Eurocopa en 2012 y desde entonces no ha abandonado el lateral izquierdo de la Selección.

Los 25 convocados por Lopetegui suman 488 internacionalidades, sólo 80 más que los cinco ausentes, y Silva y el recuperado Reina son los únicos que participaron en los tres títulos consecutivos de España. El jugador del Manchester City es, además, el único que supera el centenario de partidos internacionales. Contra Albania cumplió 107. Busquets le sigue en experiencia con la Roja. Ha disputado ya 92 encuentros y consiguió el Mundial y la Eurocopa 2012. Igual que Mata. Ellos y Koke, que ha vestido ya en 28 ocasiones la camiseta de España, son los únicos llamados por Lopetegui que superan los 20 encuentros internacionales.

Los veteranos son una rareza en un equipo que se había mantenido estable durante el mandato de Vicente del Bosque como seleccionador. El único seleccionador español que ha ganado un Mundial tuvo que afrontar ya la retirada del equipo nacional de Puyol, Xavi y Xabi Alonso, además de encontrar alternativas para la delantera que formaban Torres y Villa para afrontar la Eurocopa de Francia el pasado verano. A esas bajas ha añadido Lopetegui las de Casillas y Cesc, a los que no ha convocado desde que dirige a la Roja. Tampoco Juanfran se ha hecho un hueco en las listas del nuevo técnico, que prefiere a Carvajal y Sergi Roberto para el lateral derecho.

La ilusión de Ander Herrera y de otros que se encuentran en una situación parecida es una de las armas con las que cuenta Lopetegui. «Confiamos plenamente en los jugadores que hemos llamado», decía el técnico español al anunciar la lista de convocados. Ander ya fue llamado por Lopetegui en octubre para enfrentarse a Italia y Albania, aunque aún no ha debutado. El seleccionador confía en él como alternativa a Sergio Busquets, uno de los internacionales que no tiene relevo definido. Sergio Escudero, el lateral izquierdo del Sevilla, es el otro futbolista que espera estrenarse con La Roja en estos dos partidos.

Lopetegui ha convocado gol –entre Diego Costa, Morata y Aduriz han marcado 29 esta temporada–, pero al equipo le falta experiencia. Nada que deba suponer un problema para superar a Macedonia en el partido oficial del sábado. «Es el partido importante porque es el clasificatoria y el que cuenta para el Mundial», afirma Ander Herrera. Aunque a todos les haga ilusión jugar en Wembley contra Inglaterra.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | SEO | DESPACHOS INSTALADOS ZARAGOZA | recarga de vehículos | Tarot Gratis | Endodoncista en Madrid | reparacion de piscinas |