Un buen día para Gameiro

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

«Estoy preparado para el final de temporada. Cada día me siento mejor, aunque no estoy al cien por cien», explicaba Kevin Gameiro el pasado sábado después de marcar dos goles a Las Palmas. Eran los primeros goles del francés desde el pasado 5 de marzo, cuando le marcó al Valencia en el Calderón. El último mes ha sido complicado para el delantero rojiblanco. Una tendinitis en el abductor le hizo desaparecer del equipo. Parecía sólo cuestión de precaución en principio, pero desde el 19 de marzo, cuando fue titular contra el Sevilla, no volvió a disputar un encuentro hasta el 22 de abril, en la victoria ante el Espanyol. Simeone ha ido dándole minutos poco a poco, sin forzar. 26 contra el Espanyol y 35 contra el Villarreal antes de volver a jugar como titular el sábado en Las Palmas.

La respuesta fueron dos goles de Gameiro, que es el segundo máximo goleador del Atlético esta temporada, sólo por detrás de Griezmann. Ha marcado 16 goles entre todas las competiciones, 12 en Liga, dos en Copa y otros dos en Liga de Campeones, y es el más efectivo en la proporción entre goles y minutos jugados. 16 son los goles que marcó el curso pasado en la Liga. Fue su mejor año en el Sevilla, el primero en el que se sintió titular sin tener que pelear con Bacca por un puesto en el equipo. En el Atlético, desde el comienzo, tiene que disputarse el puesto con Fernando Torres y su leyenda.

En el campeonato español, Gameiro es el undécimo jugador más utilizado por Simeone. En Europa su participación baja hasta el puesto 14. No juega en Champions desde el choque de ida contra el Leverkusen. En Alemania fue el mejor del partido, marcó un gol y dio una asistencia, algo acostumbrado entre los delanteros del equipo rojiblanco. Entre los seis mejores pasadores del Atlético están Correa, Griezmann, Torres y Gameiro. Sólo Koke y Filipe Luis compiten con ellos en generosidad.

El delantero francés no ha podido repetir hasta ahora su gran final de temporada en Europa con el Sevilla del año pasado. Los ocho goles que marcó en nueve partidos fueron decisivos para que el equipo andaluz ganara su tercera Liga Europa de manera consecutiva. «Gameiro está evolucionando bien. Ha entrado 30 minutos contra el Espanyol, 30 minutos contra el Villarreal, se siente cada vez mejor y más fuerte», reconocía Simeone antes de jugar contra Las Palmas. Y el delantero responde con goles. Es la esperanza para Simeone en esta eliminatoria. Además, cuenta con la ventaja de no haber participado en las anteriores eliminaciones contra el Real Madrid en la Liga de Campeones. En la final de Lisboa en 2014 eran David Villa y Diego Costa los delanteros, aunque el hispanobrasileño, lesionado, tuvo que dejar pronto su sitio para que entrara Adrián. En la eliminatoria de cuartos de 2015 era Mandzukic y Griezmann la pareja ofensiva y el año pasado, en la final de Milán, era Torres el compañero del francés. Gameiro está sin estrenar contra los madridistas en Europa y eso, añadido a sus dos goles del sábado, le hacen avanzar pasos hacia el equipo titular de esta noche en el Santiago Bernabéu.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | EMPRESAS DE REFORMAS | servicio tecnico piscinas | arrancadores progresivos | estampación de camisetas | gestoria en valencia | variadores de velocidad |