Un año sin fichar

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La FIFA comunicó al Real Madrid que su recurso no ha sido aceptado por el Comité de Apelación. El organismo europeo sancionó a los blancos con un año (dos periodos de apertura del mercado) sin poder inscribir nuevos jugadores por presuntas irregularidades en la contratación de futbolistas menores de edad, algo que desde el Bernabéu se niega y se va a seguir negando. Por eso se recurrió a Apelación y por la misma razón, porque están convencidos de su inocencia, se va a llevar el caso al TAS, el máximo tribunal europeo en materia deportiva. Así lo anunció el Real Madrid en un comunicado que emitió inmediatamente al que llegó desde Zúrich. En el primer punto, el club blanco lamentaba «la resolución al entender que es profundamente injusta y contraria a los más elementales principios del derecho sancionador». Después anunciaba su intención de seguir defendiéndose ante el TAS, «solicitando la revocación íntegra de la sanción, con la plena convicción de obtener una resolución totalmente favorable ante dicho organismo», Por último el Madrid confirmaba que «solicitará que el procedimiento sea tramitado por la vía de urgencia con el fin de obtener la resolución a la mayor brevedad posible».

El Real Madrid ya explicó en enero, al conocerse el castigo, que todos sus futbolistas de cantera procedentes de otros países habían sido fichados tal y como dicta la legislación de FIFA, muy estricta en la protección de menores. En las oficinas del Bernabéu están convencidos de no haber vulnerado el artículo 19 del Reglamento de Transferencia de Jugadores, en el que se establece en qué condiciones excepcionales los menores pueden ir a jugar a países distintos a los de origen. Los que están por debajo de 16 pueden hacerlo si los padres necesitan la mudanza por circunstancias externas al fútbol y los de 16 a 18 años pueden cambiar su residencia dentro de la UE siempre que el club de destino garantice su formación académica. «Es ridículo acusarnos de desarraigo por los hijos de Zidane, y los otros casos son iguales», afirmaba entonces José Ángel Sánchez. El director general se refería a que algunos de los jugadores que la FIFA incluía en su informe eran los hijos de Zidane, técnico del primer equipo y que lleva años viviendo en España. Ésta fue una de las líneas de defensa de los abogados del Real Madrid, que ahora van a llevar sus argumentos al TAS. Si no prosperan no podrían inscribir a nadie nuevo en 2017, pero sí repescar a los cedidos: Marcos y Diego Llorente, Burgui, Vallejo y Mayoral, entre otros.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Mejor dentista Madrid | poesias | construccion piscinas valencia | Posicionamiento web google | accesorios movil | Posicionamiento seo madrid |