Tres horas, ningún avance

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Una semana después de destaparse el «caso Sáez» los presidentes de las federaciones territoriales se reunieron para no «echar más leña al fuego». A instancias del presidente en funciones y responsable de la madrileña, Juan Martín Caño, se juntaron 18 de los 19 presidentes en el Espacio 2014 de la Federación en Alcobendas. Después de tres horas de cónclave hubo tensión, ningún movimiento significativo y una tensa calma a la espera de que el CSD decida qué pasos da después de conocer las «presuntas prácticas corruptas» de José Luis Sáez.

Entre los asistentes a la reunión había dos grupos diferenciados. Unos, la mayoría, abogan por una limpieza de la Federación porque el presidente Sáez dé un paso al frente y renuncie. Otros, los menos, quieren seguir confiando en el anterior núcleo duro directivo y esperan que el CSD no sea demasiado estricto. Todos, eso sí, coinciden en que antes de tomar adoptar cualquier decisión hay que esperar a ver qué sale de la auditoría complementaria de las cuentas que está realizando el Consejo. Y de ahí el comunicado que reclama «medidas responsables» para mantener «un proyecto sólido y de estabilidad» en la FEB. «Ante las noticias que han surgido en los medios de comunicación durante la última semana, manifiestan que como estamento integrador del baloncesto español, las Federaciones Autonómicas creemos que la situación excepcional que estamos atravesando requiere la adopción de medidas responsables para mantener un proyecto sólido y de estabilidad gracias al apoyo de patrocinadores, instituciones, clubes, deportistas y aficionados».

Ese proyecto sólido y de estabilidad al que se refieren está directamente vinculado con la forma en que los patrocinadores están asumiendo todo el «caso Sáez». El oro del Eurobasket de Francia permitió que algunos de los principales patrocinadores de la FEB siguieran al frente del proyecto y todo lo que ha aparecido en la última semana pone en peligro más de un patrocinio.

«Los dieciocho presidentes de las Federaciones asistentes –sólo faltó el responsable castellano-manchego– apuestan por apoyar el desarrollo de los proyectos en marcha del baloncesto español con objeto de conseguir la estabilidad necesaria para el futuro de todos», añade el comunicado. Mientras, en la FEB se sigue trabajando para presentar las alegaciones antes del día 24.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | motores electricos | Periodoncista Madrid | Viajar por el mundo | Empresa de reformas en Madrid | Apple Watch | |