Torres, mejor que nunca

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

A los 32 años recién cumplidos, Fernando Torres está haciendo cosas que nunca antes había hecho. Nunca antes había marcado en cinco partidos consecutivos. Tampoco había peleado con la camiseta del Atlético por la Liga o había jugado las semifinales de la Liga de Campeones. Torres vive su mejor momento en los últimos años. Había tenido momentos brillantes, especialmente en los finales de temporada, cuando colaboró para que el Chelsea ganara la Liga de Campeones y la Liga Europa. Pero desde la lesión que sufrió antes del Mundial 2010 nunca había disfrutado de la continuidad y la efectividad que tiene ahora.

En la continuidad es donde se encuentra, para él y para su entorno, la clave de su espectacular momento. Desde que marcó el gol 100 contra el Eibar ha sido titular en ocho de los diez partidos que ha jugado. Además, se está acostumbrando a completar los 90 minutos. Sólo ha jugado seis partidos completos esta temporada, pero entre ellos están los tres últimos, contra el Espanyol, el Granada y el Athletic. Y de los diez goles que ha marcado en todo el curso, cinco han sido en los últimos encuentros.

Fernando suele acabar bien las temporadas. Lo ha hecho en los últimos años con el Chelsea y con el Atlético, con entrenadores tan diferentes como Di Matteo, Benítez y Simeone. Los que trabajan con él aseguran que ahora conoce su cuerpo –y lo cuida– mejor que nunca. Por eso prefirió dedicar el último parón por los partidos de la Selección a trabajar en el gimnasio en lugar de a ejercitarse sobre el césped. Se trataba sobre todo de recuperarse completamente de las lesiones que había sufrido en las semanas anteriores. Y volvió como nunca.

Desde entonces se ha convertido en imprescindible para Simeone. La marcha de Jackson en el mercado invernal y la falta de respuesta de Vietto sobre el campo «forzaron» al entrenador del Atlético a darle partidos. Y la renovación, que parecía imposible hace tres meses, ahora parece una obligación para el Atlético. «Se lo tiene que ganar con el rendimiento», dijo Simeone en enero. Y el rendimiento dice que no hay un delantero mejor para el equipo rojiblanco en este momento. El Cholo y Miguel Ángel Gil ya le dijeron en enero que la renovación se trataría al final de temporada. El problema para el club es que Fernando ahora vale más que hace tres meses y ya hay equipos que han contactado con sus representantes. Torres es un jugador libre, acaba contrato el 30 de junio y desde el 1 de enero puede negociar su fichaje por cualquier club. Su idea es seguir jugando en el Calderón. «Me gustaría ser el Valerón o el Totti del Atlético», ha dicho. Pero antes de eso quiere ganar algún título con el equipo de su vida. «Es lo único que me falta por vivir en este club. Sería fantástico poder tener ese recuerdo dentro de unos años cuando mires atrás y veas lo que has conseguido en el club que te dio la oportunidad de jugar al fútbol. Y el único camino hacia eso es el trabajo», aseguraba el lunes en un acto publicitario.

Lo que Fernando no se plantea en este momento es un regreso a la Selección. «Sería una sorpresa para mí, no he sabido nada de la Federación en dos años», aseguraba en una entrevista en la cadena Ser hace unas semanas. «Quizá nos faltó sensibilidad con él», reconoció después el seleccionador, que no le ha cerrado las puertas. «Nosotros no tenemos marginado a nadie y queremos llevar a los mejores», aseguró ayer.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | | | | maniquis | Posicionamiento natural | PAGERANK |