Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Algo cambió para Fernando Torres cuando marcó el gol 100 con la camiseta del Atlético de Madrid contra el Eibar. Después de buscarlo durante media Liga, desde el partido de ida en Ipurua, encontró la liberación. «No es que estuviera nervioso, porque él es muy tranquilo y se altera lo justo», aseguran los que le conocen. «Pero puede ser que viera un poco la luz», añaden.
Torres sentía sobre sus hombros la responsabilidad del gol que no llegaba. Desde que marcó contra el Eibar han llegado dos más, contra el Getafe y el domingo contra el Valencia. Dos goles para ganar dos partidos, aunque no le garantizan la titularidad. Pero Fernando no levanta la voz. Sigue trabajando y no se queja, a pesar de la falta de continuidad en el equipo. Después de marcar contra el Eibar y contra el Getafe, regresó al banquillo. Y ahora entra y sale, igual que Vietto. «Tiene una edad para saber que los goles son rachas, que van y vienen», aseguran en su entorno. El «9» del Atlético está a punto de cumplir los 32 años y tiene la experiencia necesaria para que los acontecimientos no le superen, aunque siempre ha demostrado una madurez muy superior a la que correspondía a su edad.
Por eso ahora no quiere perder de vista lo fundamental, que es ganar un título con el Atlético de Madrid, el motivo principal de su regreso. Nunca ganó uno antes de irse la primera vez. Después lo ganó casi todo, con España y con el Chelsea, pero le falta una Liga. No quiere enredarse con una renovación que parece cada vez más lejana. «Cada día que pasa está mas cerca el final de temporada y la situación sigue igual, pero es un tema que no toca hablar ahora, ni mucho menos. Tenemos muchos partidos por delante en los que nos jugamos mucho y eso es lo que nos ocupa», dijo después de ganar en Mestalla ante las cámaras de Movistar Plus. Simeone se agarra al rendimiento, que en los delanteros se mide en goles. Pero después de la mala racha que vivió en la primera mitad de la temporada, agravada por una lesión que le tuvo alejado del césped algo más de un mes, ha marcado tres goles en los últimos seis partidos. Un gol cada dos encuentros, aunque las cuentas mejoran para Torres si se mide en minutos. Desde que comenzó la temporada sólo ha disputado tres partidos completos, dos en la Liga y uno en la Liga de Campeones. Y sólo en otros ocho disputó más de 45 minutos.
Torres lamenta la falta de continuidad, pero nada ha cambiado en su relación con Simeone desde que llegó. El Cholo fue una referencia para él como jugador y siempre ha tenido una buena relación, aunque nunca se consideraron los mejores amigos del vestuario.
«Simeone sabe que nunca me rindo», dijo en un acto publicitario cuando todavía no había marcado el gol centenario con la camiseta del Atlético. Fernando seguirá trabajando para los éxitos del Atlético, aunque sabe que es muy posible que la llamada para la renovación nunca llegue. El club no se ha puesto en contacto con él ni con sus representantes para asegurarse de que siguen juntos. No entra en los planes de futuro del entrenador, aunque si sigue marcando goles el Atlético tendrá difícil justificar su salida ante una afición que lo ama, como demostró cuando marcó el gol 100. Pero Torres sabe que fue él, precisamente, el que abrió la puerta para las estrellas. Después se marcharon Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa. Pero a ninguno le querían tanto como a él.
Source: Deportes