Todos a correr

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Valencia se echa a la calle. Un total de 27.500 corredores inundarán desde primera hora las avenidas de la ciudad para participar en el XXVII Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP y en la prueba de los 10 kilómetros para los menos avezados. El impacto económico que generará en la ciudad sobrepasará los nueve millones del año pasado, según los organizadores de una prueba que cada día alcanza más renombre internacional y de ahí que participen atletas de la talla de Mutai, Kitwara, Kiplaget y Kiptanui, entre otros.

En los últimos años, Valencia se ha consolidado como uno de los maratones de referencia del calendario internacional, lo que ha contribuido a la obtención de la prestigiosa Golden Label de la IAAF, la máxima consideración del organismo atlético internacional a una prueba en ruta.

Uno de los objetivos que se ha planteado la organización es rebajar el récord de la prueba, en poder del keniano John Nzau Mwangangi desde 2015 con 2h06:13. Para ello contará en la línea de salida con hasta siete atletas con marcas acreditadas por debajo de ese registro.

El más destacado de ellos es su compatriota Emmanuel Mutai, medalla de plata en el campeonato del Mundo de Berlín 2009 y sexto hombre más rápido de todos los tiempos sobre la distancia con un crono de 2h03:13. También serán de la partida los kenianos Sammy Kitwara (2h04:28), Bernard Koech (2h04:53), Evans Kiplagat Chebet (2h05:31), Eliud Kiptanui (2h05:21) y los etíopes Aberu Kuma Lema (2h05:56) y Deribe Robi Melka (2h05:58).

En esta lista de participantes habrá que tener también en cuenta al vencedor en 2016, el keniano Kipchirchir, mientras que por parte española destaca la presencia de Jesús Antonio Núñez.

En categoría femenina, la gran favorita para hacerse con la victoria será la bielorrusa Mazuronak Volha, acreditada en 2h23:54 y que buscará también el récord de la prueba valenciana en poder de Valary Jemeli Aiyabei en 2016 (2h24:48). Otras atletas a tener en cuenta serán la etíope Aberu Mekuria y la portuguesa Sara Isabel Fonseca, mientras que por parte española destacan Elena Moreno, Raquel Gómez y la debutante Cristina Jordán.

La carrera de 10 kms también contará con participantes ilustres, destacando en categoría masculina el campeón de España de la distancia en ruta, Juan Antonio Pérez, que en mayo pasado paró el crono en Santander en 28:47, sobresaliendo también el campeón de España de maratón en 2011 y 2017 Pablo Villalobos. Entre las mujeres destaca Marta Esteban, que viene de lograr un gran registro en el medio maratón de Valencia disputado el pasado mes de octubre.

Esta edición del maratón y 10 kms valencianos será también especial, puesto que en ella se probarán los procedimientos de organización que se llevarán a cabo en el campeonato del Mundo de medio maratón que se disputará igualmente en Valencia el próximo 24 de marzo. Así, una delegación de la IAAF visita este fin de semana la capital levantina para presenciar la prueba y para mantener posteriormente diversas reuniones con la organización de la carrera.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | | maniquis | Posicionamiento natural | PAGERANK | Muy curioso | FENIEENERGIA |