Todo gracias a José Tomás

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Fue la célebre corrida de José Tomás en Nimes la que convenció a Javier Guillén de que esa ciudad merecía un comienzo de Vuelta. Allí en la Arena, el anfiteatro romano utilizado como Plaza de Toros, la única ovalada del mundo, estaba el director general de la Vuelta viendo el triunfo del torero español en aquel septiembre de 2012. Después, un paseo en autobús terminó de convencerlo de que era un buen escenario para acoger la salida de la Vuelta.

Guillén, acompañado por Julien Plantier, el concejal de deportes de la ciudad francesa, anunció en la mañana de hoy que el 19 de agosto de 2017 la Vuelta dará comienzo en Nimes. La Arena estará presente, aunque el director general de la carrera, asegura que saldrá de asfalto después de la experiencia del año pasado con el albero por el paseo marítimo de Marbella.

Nimes pretende, además, que la Arena sea declarada patrimonio mundial por la Unesco, por lo que la carrera española será la mejor campaña de publicidad. Anuncia también su concejal que durante una semana la ciudad adoptará las costumbres y los horarios españoles.

Entiende Guillén que comenzar la Vuelta en Francia es la mejor manera de demostrar el hermanamiento entre los dos países. Unipublic, la empresa organizadora de la carrera, pertenece en su totalidad a ASO, la organizadora del Tour. Y nada mejor que Nimes, con su tradición taurina y flamenca para demostrar ese hermanamiento.

A la salida le seguirá otra etapa que se desarrollará íntegramente por tierras francesas antes de adentrarse en España. Queda por decidir el camino. Puede ser otra etapa en Francia, un paso por Andorra o llegar directamente a España por Cataluña o Aragón.

Al acto asistió como espectador Christian Prudhomme, el director general del Tour, que se encontraba en Bilbao para cerrar un acuerdo con el Ayuntamiento por el que la capital vizcaína acogerá una etapa de la carrera francesa en 2018.

Source: Ciclismo

Diseño web GrupoUnetcom | Endodoncista en Madrid | reparacion de piscinas | Casa rural con spa privado | posicionar web | | |