Tebas: «Voy al psicólogo por el lío de la Federación, me descentra»

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ironizó sobre todo lo que está sucediendo en la RFEF y que le está haciendo ir «al psicólogo», dejando claro que «la única solución» es convocar nuevas elecciones la Asamblea General y criticando que Luis Rubiales, presidente de la AFE, parece «el inspector Gadget y va consiguiendo avales a escondidas», mientras que avisó que las ligas están «en peligro» por las acciones de UEFA y FIFA y que el PSG y el Manchester City «están haciendo trampas financieras».

«Yo casi voy al psicólogo todas las mañanas por el tema de la RFEF. Hay un candidato que va consiguiendo avales a escondidas que es Rubiales, ahora parece que Villar quiere seguir… La única solución es que se disuelva la Asamblea actual y que haya nuevas elecciones a la Asamblea. Lo llevo diciendo 15 años, ya estoy cansado, pero es que el juez Pedraz lo dijo en julio», aseveró Tebas este martes en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) y Repsol.

El dirigente, que apuntó que cuando se detuvo a Ángel María Villar recibió «como diez mensajes» preguntándole si estaba «bien» y si le había pasado «algo» porque había gente que pensaba que su cargo era el mismo, cree que José Ramón Lete, actual presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), tiene «una posición muy difícil» en este asunto.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

«¿Alguien pone en duda que había un sistema clientelar en la RFEF? La situación mejoraría muchísimo con más transparencia, solo con que se supiera lo que se repartía a cada territorial y que las elecciones se hicieran con un voto auténticamente secreto», prosiguió.

Además, ironizó sobre Luis Rubiales, presidente de la AFE. «El único que se ha postulado (para ser presidente) parece el inspector Gadget», apuntó. «Hay que ser serios, nos estamos jugando miles de millones, muchísimos puestos de trabajo y la RFEF no puede funcionar así. Cuando digo que voy al psicólogo lo digo de verdad porque este tema me descentra», sentenció.

Posteriormente, ante los medios, se volvió a referir a Rubiales al ser cuestionado sobre si habrá moción censura. «Preguntádselo a quien va por ahí consiguiendo firmas. Hace falta un poco más de transparencia», declaró. «Lo llevo diciendo desde que se rumorea que lo va a ser (candidato): no le considero adecuado para resolver los problemas importantes del fútbol español. Ahora tenemos que apoyar a Juan Luis Larrea en este periodo complicado y aunque estuviese ‘veintitantos’ años con Villar es el que debe conducir esta transición», agregó.

Además, aclaró que Ángel María Villar ha recurrido su inhabilitación porque «hace lo que por derecho le corresponde porque se siente afectado». «Yo estuve en esa Comisión Directiva del CSD y participé en su inhabilitación y creo que fue correcta y espero que el juez lo ratifique», zanjó.

«No me planteo unas elecciones en la RFEF hasta el 2020. No hay que correr, hay que reconducir esta situación dificilísima para el CSD, la RFEF y para nosotros, debe haber las condiciones adecuadas», sentenció al respecto.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | | | credito capital privado | tendencias de moda | | |