Tebas presenta la dimisión para optar a la reelección

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha presentado formalmente su dimisión como máximo dirigente del organismo, que iniciará ahora un nuevo proceso electoral en el que volverá a presentarse para optar a un segundo mandato.

«He presentado formalmente mi dimisión como presidente. Se abre un nuevo proceso electoral en el que voy a volver a solicitar la confianza de los clubes«, ha confirmado el propio Tebas en su cuenta de «Twitter».

Javier Tebas asumió la presidencia de la Liga el 26 de abril de 2013, cargo al que llegó como candidato único y en el que reemplazó a José Luis Astiazarán, que comandó la patronal desde 2005.

Nacido en San José de Costa Rica (1962) y con nacionalidad española, Tebas ocupó con anterioridad a la presidencia de la Liga el cargo de vicepresidente segundo, el de vicepresidente primero y también fue miembro de su Comisión Delegada.

Entre las iniciativas de su primer mandato se incluye el sistema de control financiero para reducir y acabar con la deuda de los clubes, la lucha contra la violencia y los amaños con una normativa específica y la expansión de LaLiga con la apertura de oficinas en distintos países y la entrada en sus mercados televisivos.

En consonancia con el Consejo Superior de Deportes (CSD) desde su proclamación, su primera etapa presidencial también celebró la firma del Real Decreto Ley para la venta colectiva de los derechos televisivos de LaLiga, por el que parte de esos ingresos llegan al fútbol aficionado y financian los sistemas públicos de protección de los deportistas de alto nivel y el actual patrocinio del Banco de Santander para la competición de Primera.

La creación de LaLiga4Sports, plataforma web para destacar el trabajo de las 64 federaciones deportivas y del Comité Paralímpico Español, la de «LaLiga World Challenge» para proyectar el fútbol español internacionalmente y difundir los valores de la Marca España y las empresas españolas, así como un plan para el fútbol femenino, con el patrocinio de Iberdrola han sido otras de sus iniciativas.

Lo que no ha variado en estos años es su distanciamiento con la Federación de Fútbol (RFEF) y su presidente, Ángel María Villar, cuya marcha ha pedido públicamente.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Tebas formó parte de la plataforma de oposición encabezada por Mateo Alemany para las elecciones presidenciales de 2008 a las que éste finalmente no concurrió.

Una demanda suya fue el origen del llamado «Caso Federación» en 2003, en el que se investigó el uso de fondos federativos para costear viajes privados de sus directivos.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, Tebas ejerció como asesor jurídico externo de clubes y sociedades anónimas deportivas (SAD) españolas y extranjeras y como letrado director de concursos de acreedores de empresas y entidades deportivas.

Fue presidente del Huesca (1993-1998) y los clubes de Segunda le eligieron su portavoz en 2001, cuando representaba al Badajoz (2001-2003), y le reeligieron para el cargo en 2012.

Como delegado de Alavés (2005), Betis (2006) y Mallorca (2008) asumió varias veces la vicepresidencia primera de la Liga, dentro de la que impulsó el llamado G-30, que reunió a una minoría de los clubes de primera y la mayoría de Segunda para la defensa conjunta de sus intereses en el conflicto de los derechos televisivos.

Abogado en ejercicio desde 1987, Tebas es socio director del bufete Tebas&Coiduras asociados, cuyo despacho creó la marca Law Sport sobre derecho deportivo y cuenta también con área especializada en Derecho Concursal.

Su proclamación hace más de tres años le convirtió en el quinto presidente de la LFP, que desde su creación fue presidida por Manuel Vega-Arango (1983-84). A éste le sucedieron Antonio Baró (1984-2001), Pedro Tomás (2001-2004) y José Luis Astiazarán (2005-2013).

EFE

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | tonos movil | LOCALES ZARAGOZA | gestoria benicalap | SEO | DESPACHOS INSTALADOS ZARAGOZA | recarga de vehículos |