Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Ganó el título con Ducati en 2007, repitió con Honda en 2011 y un año después, con 26, decidió bajarse de la moto, dejar el Mundial en su plenitud y dedicarse a su mujer y a ver crecer a su hija, Alessandra. Desde entonces, el regreso de Stoner ha sido un rumor que ha aparecido cíclicamente en el «paddock» de MotoGP. Ayer, Ducati confirmó que el fichaje del australiano como piloto probador y embajador de una marca que sólo él ha hecho ganadora en los últimos tiempos. Nadie, ni siquiera Rossi que fracasó estrepitosamente, pudo ir rápido con la Desmosedici, algo que sí consiguió Casey ganando la corona mundial en 2007.
Ayer, el «canguro» se desvinculó de HRC para volver a Ducati, algo que le podría colocar un poco más cerca de volver a competir, aunque fuera de forma esporádica. Él siempre ha negado esta posibilidad, pero también es muy cierto que a comienzos de temporada, cuando Pedrosa paró para operarse, dejó entrever cierto malestar por no haber sido elegido como sustituto. Su caída en las 8 horas de Suzuka por un fallo mecánico en el acelerador aumentó el divorcio y ahora ha llegado el cambio de la marca japonesa por la italiana. Gigi Dall’Igna, máximo jefe de Ducati, ha convencido al australiano para que vuelva a unirse a ellos y, por mucho que la versión oficial hable de la confianza absoluta en los pilotos titulares (Dovizioso y Iannone), la llegada de Stoner será una presión extra.
En principio sólo probará las nuevas evoluciones, pero también le va a servir a él mismo para conocer cómo se encuentra a nivel físico, cuál es su estado de forma y si está en condiciones de ser competitivo en MotoGP. Si la respuesta a esta última incógnita es positiva y la Ducati «vuela», ver a Stoner en la parrilla de salida alguna vez podría ser algo más que posible.
Source: Deportes