Sin Ronaldo, todos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En toda la Liga pasada, Toni Kroos fue el décimo futbolista del Real Madrid en tiros a puerta. Una de las pegas que se le ponía al centro del campo blanco es que le faltaba instinto asesino o que no llegaba al área con frecuencia. Esta temporada, en los cuatro partidos de Liga disputados, el centrocampista alemán es, junto a Asensio y Benzema, con 7, y detrás de Morata y Bale, de los futbolistas que más tira a la portería contraria. En cuatro encuentros de Liga ya lleva el 35% de los disparos de la temporada anterior, cuando hizo unos 200 disparos menos que Ronaldo. Ahora, está obligado a tomar protagonismo frente al área rival. No es un caso único: la temporada pasada, Ramos tiró 19 veces y marcó dos goles. En ésta, ya suma 6 disparos y ha marcado un tanto. Los jugadores que solían ser secundarios cuando se hablaba de situaciones cerca de la portería rival, están teniendo un protagonismo inesperado en este comienzo de temporada.

No les ha quedado más remedio. «I’m back», escribió Cristiano Ronaldo en Instagram al lado de una imagen suya entrenando ayer en Valdebebas. De los seis partidos oficiales que ha disputado el Real Madrid esta temporada, CR7 sólo ha podido estar en dos. Benzema sólo ha sido titular en los dos últimos, mientras que Bale se ha perdido un par de choques. Los tres son el recurso goleador habitual del Real Madrid temporada tras temporada, siempre cerca de los 100 tantos entre los tres, por encima del 60% de los goles que consigue el equipo.

Sin embargo, su reducido protagonismo en este comienzo ha hecho que el resto de la plantilla se vea obligada a adquirir un papel que casi siempre recae en el trío de ataque. Éstos viven una batalla en la distancia y constante con el trío de ataque del Barcelona, pero este año las prioridades son otras: Messi ya ha marcado 8 tantos esta temporada, 7 lleva Luis Suárez. No importa. Zidane ha insistido en que hay que fomentar el equipo, el trabajo colectivo y el éxito entre todos. Es decir, que lo que importa es marcar goles, más que quién los consiga. Han hecho Danilo y Carvajal, Pepe y Ramos, es decir, casi todos los defensas titulares. Los laterales tienen la obligación de subir al ataque, mientras que las jugadas de estrategia son uno de los pilares del equipo de Zidane. El domingo, contra el Espanyol, durante la primera parte, dio la impresión de que el Real Madrid iba a rematar todos los saques de esquina a favor. Se marca a balón parado, a la contra o en jugada colectiva, como el segundo tanto en Barcelona. Además, todos los futbolistas tienen la orden de buscar el gol cuando estén en posiciones ofensivas y lo vean claro.

Casi siempre es Ronaldo quien lidera los remates a puerta y lo más probable es que cuando juegue de manera constante, sea quien reciba más pases arriba y vuelva a ser el máximo goleador del equipo o de la Liga. Pero mientras falta, el Madrid ha encontrado en el grupo la mejor manera de sustituirle.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | reformas integrales Madrid | Buen dentista en Madrid | obras y reformas Madrid | creditos taxistas | presupuestos reformas integrales en Madrid | PRIMERA POSICION GOOGLE |