Simeone: «El Calderón siempre quedará en la historia de mi vida»

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Calderón se despide contra el Athletic, pero para Simeone la despedida real llegó la semana pasada. “El estadio será maravilloso. Es el último partido de Liga, pero el último partido importante ya ha pasado, fue la semifinal de la Champions. El Calderón se cerró contra el Real Madrid”, asegura el Cholo.

Ahora que el Atlético se marcha, la memoria del entrenador rojiblanco se llena de escenas pasadas en su estadio. “Tengo recuerdos maravillosos, por lo que encontré aceptación mucho antes de que le diera nada al club y a la gente. La primera temporada fue dura, Jesús [Gil], era un tipo exigente, hemos discutido mucho y recuerdo que me dijo que para jugar en el Atlético había que dar el ciento diez por ciento”, reconoce. “La segunda temporada fue una de las mejores del club. Siempre me quedará el gol al Albacete como recuerdo, abrió el camino a un título que no llegaba desde hacía 25 años. Es el punto más alto de mi etapa de futbolista”, relata. “Como entrenador, hemos ocupado lugares que no ocupaba el equipo. El Calderón es un lugar que siempre quedará en la historia de mi vida”, añade.

Para afrontar la despedida del estadio, el Atlético se encuentra casi sin defensa. “Habrá un lateral derecho que no es lateral derecho, un lateral izquierdo que no es lateral izquierdo. Nos enfrentaremos a un rival motivadísimo, pero ellos saben que con lo que tengamos haremos lo que pide un partido como el de mañana”, advierte Simeone. “Una vez más se confirma que la temporada es dura, desde lo de Milán para delante, el primer partido de Liga nos empataron en el minuto 93, fuimos a Leganés y empatamos. A partir de ahí no nos permitieron. No nos permitieron las lesiones ser competitivos con más futbolistas, sobre todo la de Tiago y la de Augusto, la de Oblak, Sime [Vrsaljko], Juanfran, Gaitán, después de un gran partido en Barcelona, y nos encontramos en la última jornada confirmando todo lo que pasó en el año. Todo esto nos motiva y nos hace entender el desafío que es ser entrenador”, afirma. “Esta temporada se me fueron cinco años juntos”, bromea.

Después del encuentro llegará el momento de preparar la próxima temporada. “Nos juntaremos el lunes a conversar con Miguel [Ángel Gil] con Andrea [Berta] de lo que vendrá a esperar para el futuro”. “Las bases están, son sólidas, son seis años compitiendo de manera extraordinaria. El cambio de estadio nos va a obligar a dar un paso porque ese estadio, con esa espectacularidad nos va a hacer más grandes”, asegura.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | FENIEENERGIA | FENIEENERGIA | Tasar Dominio | imagenes para colorear | dibujos para pintar | refranes |