"Si no se va nadie, no vendrá nadie"

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Madrid comienza mañana en San Sebastián una temporada con Zidane en el banquillo desde el principio y con un equipo casi idéntico al que la temporada pasada ganó la Copa de Europa. Sólo han llegado Morata y Asensio. Nadie más y aunque quedan días para que se cierre el mercado, no parece que vaya a haber más movimientos. «Si no se va nadie, no vendrá nadie», ha dicho el entrenador blanco esta mañana. «Estoy contento con la plantilla» continúa y reconoce que «va a ser un lío» hacer el equipo porque tiene dos buenos jugadores por puesto. Cada convocatoria va a suponer una elección complicada.

Sólo hay un puesto en el que no hay un sutituto natural: la posición de Casemiro. Kroos será su recambio, aunque son dos jugadores distintos. Casemiro es más defensivo. El alemán no puede evitar irse al ataque. «Antes estaba Marcos Llorentes, pero se ha marchado porque quería jugar más minutos, pero hay otros jugadores que también pueden jugar ahí. O se puede cambiar de sistema».

Y aunque hay recambio para casi todos, el Madrid empieza la Liga con un número significativo de ausencias. Desde Keylor Navas en la portería, hasta Benzema o Cristiano. «No te puedo señalar cuándo van a volver. Como habéis visto, Cristiano está en el campo y toca balón. Estoy contento de verle entrenar. Habrá que ver cómo está, sus sensaciones. Quizá contra el Celta sea pronto para que vuelva. Veremos como evoluciona». Más prudente se es con Benzema, al que los problemas de cadera no le dejan jugar. «También ha salido al campo, aunque no ha tocado el balón. He hablado con él y lo que no queremos es que vaya entrando y saliendo; queremos que esté al ciento por ciento toda la temporada». Hay cierto misterio con la lesión del delantero: «Tiene problemas en la cadera, pero no voy a entrar en detalle. Tiene problemas en la cadera y en la espalda. Yo hablo con los médico y eso me dicen».

Sin ellos, es un día para que los que van a ser suplentes aprovechan sus momentos. Por ejemplo, Morata: «No he hablado con él de la cifra de goles. Sí hablo de otras cosas porque soy su entrenador y él es un futbolista dispuesto a escuchar. Es de la casa, conoce los valores del club y va a luchar. Físicamente está muy bien». Álvaro es el gran fichaje, Asensio la revelaci´n. «No sé si es el recambio de Ronaldo. Ya veremos quien juega. Estoy contento con él, somos muchos». También Mariano, que la temporada pasada estaba en el filial: «Va a entrar en la convocatoria. Es joven y sabe los futbolistas que tiene delante».

Con esas armas, con esas bajas circunstanciales, empieza la Liga, el campeonato que más desea el Madrid tras la Undécima lograda al final de la temporada pasada. «Es lo que marca el día a día. Es la competición más difícil porque son muchas jornadas y te obliga a ser muy constante. Llegamos bien, con buena preparación y sabemos que los comienzos son difíciles, hay que empezar bien».

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | | | credito capital privado | tendencias de moda | | |