Se busca sustituto para Messi

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

«El Barcelona nos manda mensajes para que cuidemos a Messi, pero ellos mucho no lo cuidan», se lamenta Edgardo Bauza. El seleccionador argentino ya tuvo que prescindir de Messi en el compromiso contra Venezuela en los primeros días de septiembre. Después de resolver con un gol el partido contra Uruguay sintió unas molestias en el pubis que le aconsejaban reposo.

Leo no fue titular tampoco en el siguiente partido del Barcelona. Contra el Alavés sólo jugó los últimos 31 minutos. Pero esa hora de juego que permaneció en el banquillo es el único descanso que ha tenido el delantero azulgrana en la temporada. Lo había jugado todo antes en los partidos oficiales del club y lo jugó todo después hasta que quedó tendido en el césped del Camp Nou después de disputar un balón con Godín.

Messi disputó los 90 minutos en los dos partidos de la Supercopa contra el Sevilla, a pesar de que el título había quedado prácticamente decidido con el 0-2 logrado por el Barcelona en el encuentro de ida en el Sánchez Pizjuán. También en el 6-2 inaugural de la Liga contra el Betis y en la victoria contra el Athletic antes de marcharse a jugar las eliminatorias mundialistas con su Selección. Después del descanso ante el Alavés jugó los 90 minutos en el 7-0 contra el Celtic en la Liga de Campeones y en el 1-5 en Leganés. «Me extraña que le hagan jugar todo. Y más con los problemas que tiene», dice el seleccionador argentino.

El «10» juega siempre en el Barcelona, a pesar de los problemas de pubis que ha tenido en el comienzo de la temporada. «Lo intentamos cuidar, pero las molestias persisten. Con este calendario va a ser difícil cuidarlo», confesaba Luis Enrique después del partido contra el Atlético. Pero antes del pubis, en otras temporadas, fueron las lesiones musculares las que torturaron a Messi. Para el recuerdo queda esa eliminatoria de Liga de Campeones en 2013 contra el PSG en la que Messi apareció medio cojo y con el muslo vendado para decidir.

El Barcelona se agarra al ejemplo de la temporada pasada, cuando sufrió una lesión en los ligamentos que lo tuvo ocho partidos como espectador. El Barcelona sólo perdió el primero, contra el Sevilla. Después encadenó siete victorias consecutivas, cuatro en Liga y tres en Liga de Campeones. La lesión, como ha sucedido ahora, se produjo en los primeros meses de la temporada, cuando resulta menos preocupante para el equipo.

Además, este verano, el Barcelona ha podido fichar, no como en el pasado, cuando el equipo azulgrana comenzó el curso sin poder reforzarse y con la lesión de su estrella. Para situaciones como ésta ha fichado a Paco Alcácer, por el que pagó 30 millones al Valencia. El delantero internacional fue el máximo goleador de España en la fase de clasificación para la pasada Eurocopa, aunque Del Bosque no lo convocó para la fase final. Sus características parecen más apropiadas para suplir las ausencias del uruguayo Luis Suárez.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El año pasado, Luis Enrique prefirió cambiar el sistema en muchas ocasiones para que jugara Sergi Roberto –ahora, lateral derecho– en lugar de dar oportunidades a Sandro o Munir –los dos ya fuera del club–.

Contra el Atlético, fue Arda Turan su sustituto, otro que no estaba el año pasado cuando se lesionó Leo. El Barcelona lo había fichado en verano, pero la sanción de la FIFA le impidió alinearlo hasta enero. Desde su debut, su labor habitual fue sustituir a Rakitic en los últimos minutos del partido, pero él se siente más cómodo en posiciones más adelantadas, sin tanto campo que abarcar. Si la opción es cambiar el sistema, como sucedió la temporada pasada, cuenta con André Gomes y Denis Suárez, dos fichajes de este año que dan más posibilidades a Luis Enrique.

A favor de Arda Turan

– Participa más en la creación de juego. Desde que se marchó Xavi y con la llegada de Neymar y Luis Suárez, Leo ha ejercido en muchas ocasiones de centrocampista para alimentar a los otros delanteros.

A favor de Paco Alcácer

– Tiene el gol que no tiene Arda Turan. Aparte de un creador, Messi ha sido el principal goleador del Barcelona hasta que llegó Luis Suárez. Arda ha marcado 16 goles en 149 partidos en la Liga. Paco, 30 en 89 encuentros.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | servicio tecnico piscinas | arrancadores progresivos | estampación de camisetas | gestoria en valencia | variadores de velocidad | servicio tecnico piscinas valencia |