Scariolo, seleccionador hasta 2020

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Sergio Scariolo seguirá al frente de la Selección de baloncesto hasta los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. El técnico italiano (1-4-1961, Brescia) dirigirá a España durante el nuevo ciclo olímpico con lo que alcanzará los diez años como seleccionador. Sólo Antonio Díaz-Miguel, que estuvo 27 años al frente del equipo nacional, permaneció más tiempo en el banquillo. El anuncio oficial de la continuidad de Scariolo se realizará mañana en el Consejo Superior de Deportes con la presencia de Miguel Cardenal, Jorge Garbajosa y el propio técnico. El presidente de la Federación era el primer interesado en la continuidad del que fuera su entrenador. «Es el técnico ideal para mí y las conversaciones para su continuidad están muy avanzadas. Me gustaría que siguiera siendo el seleccionador los próximos años», comentaba Garbajosa poco más de un mes.

Scariolo llegó a la Selección en 2009. Ese año España se proclamó campeona de Europa por segunda vez en su historia. El equipo reeditaría el título dos años después. Su primer ciclo se cerró con la plata olímpica de Londres. Tres años después, en 2015 y tras el fiasco del Mundial celebrado en España, Scariolo regresó. España volvió a proclamarse campeona de Europa y hace meses logró su segundo metal olímpico con el bronce de Río. Desde la Federación se considera a Scariolo como el seleccionador ideal para pilotar la despedida de la generación del 80, de los júniors de oro, y que el grupo no se resienta y siga siendo igual de competitivo. En esta nueva etapa con Scariolo, España disputará en 2017 el Eurobasket de Turquía, la Copa del Mundo de 2019 en China y los Juegos de Tokio en 2020.

La continuidad de Scariolo no ha sido especialmente complicada. Después del bronce olímpico, no quiso confirmar su futuro. «No es el momento para decir si voy a seguir. Valoro la medalla como las logradas antes.

Es un grandísimo éxito y no hay que distraerse con otras consideraciones», aseguró. Las negociaciones entre ambas partes han permitido que menos de tres meses después de la cuarta medalla olímpica, España y Sergio Scariolo sigan unidos.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | asnef | reformas integrales Madrid | Buen dentista en Madrid | obras y reformas Madrid | creditos taxistas | presupuestos reformas integrales en Madrid |