Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
En el inicio del tercer cuarto la selección española, que llegaba tras haber ganado todos los partidos del torneo, perdía 23-36 tras un parcial de 0-11 en contra. No le salía nada a los de Javi Zamora que acumulaban pérdidas, no eran capaz de cerrar el rebote y fallaban una y otra vez desde la línea de tres.
Los otomanos eran los dueños de la zona y, a pesar de que no estaban del todo entonados en ataque, realizaron durante tres cuartos una defensa casi perfecta que agotó a Usman Garuba que por primera vez en el torneo tuvo que buscar descanso en el banquillo.
Una técnica al banquillo turco, por gritar ante un triple español, metió a España en el partido. Cerró el tercer cuarto 42-43 tras un dos más uno de Santiago Aldama, que estaba a punto de dejar un minuto para la gloria.
Comenzó el último periodo a ritmo del jugador de la NCAA. Dos triples estratosféricos ponían por delante a la selección por primera vez en el partido. Parecía que España se iba a marchar, pero hubo que sufrir hasta el final. Tiros libres para Oier con 55-53, metió el primero y falló el segundo. Pero ahí estaba Garuba para cerrar el rebote y meter un tiro libre cuando más lo necesitaba el equipo.
España es campeona de Europa sub 18 y España ha conocido a una generación que puede marcar una época. Hoy el país ha conocido a Santiago Aldama y sabe que hay futuro.
Source: Deportes