Rubén de la Red: "Sólo entrenadores especiales pueden dirigir al Real Madrid"

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Dice Rubén de la Red (Madrid, 1985) que es tan blanco como azulón desde aquella temporada (2007-08) en la que jugó en el Coliseum. Desde allí relanzó su carrera y se ganó un puesto en la España campeona de la Eurocopa 2008. Después volvió al Madrid para ser importante, pero unos problemas de corazón se lo impidieron. Ahora repite el camino como entrenador. El Real Madrid y el Getafe se miden hoy en el Bernabéu.

–¿Cómo es el Rubén de la Red entrenador?

–La persona hace al jugador y también al entrenador, como es mi caso ahora. Soy ambicioso y tengo carácter para afrontar todo tipo de retos. A mí me gustaba y me gustan los equipos que tratan de jugar bien, pero me gusta apretar, competir y ser ganador. Todo eso es lo que intento ver reflejado en mis equipos.

–Repite en los banquillos el mismo camino de futbolista. El paso por Getafe relanzó su carrera…

–Es cierto que son los dos clubes en los que he jugado y también he tenido la suerte de pasar cinco años en la cantera del Madrid como técnico y de que ahora el Getafe me dé la oportunidad en una categoría semiprofesional. Es un club que conozco y en el que estoy a gusto. El tiempo irá marcando dónde tendré cabida y dónde podré funcionar. Creo que como entrenador es distinto que como jugador.

–El Bernabéu y el Coliseum son sus dos casas…

–Sí, desde que jugué en Getafe, porque sólo lo había hecho en el Madrid, siempre ha habido dos casas para mí. El año que viví en el Coliseum fue maravilloso, con las tres competiciones, la final de la Copa del Rey, la UEFA… Todo esto hace que para mí este club sea mucho más importante.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

–¿El Real Madrid es el sitio más complicado para entrenar?

–Sí, o al menos uno de ellos. La influencia que tiene el entrenador del Real Madrid es muy grande. Y es un club en el que no entrena cualquiera. Da igual que hayas sido un gran jugador, en el club que estés o de dónde vengas. Hay entrenadores especiales que tienen que ganarse en otros sitios llegar al Real Madrid. Y está claro que es muy complicado entrenarlo. Hay mucha gente preparada, pero sólo unos pocos especiales lo pueden entrenar.

–¿Cómo ve al Real Madrid actual desde su posición de ex?

–La temporada empezó bien, encajando pocos goles. Luego ha habido asuntos extradeportivos que han llamado bastante la atención. Yo creo que hay que esperar, no hay que hacer valoraciones fuera de tiempo. Hay que tener más paciencia y al final del año se verá lo que se logra.

–¿Cuánto tarda un equipo en recuperarse de una goleada del máximo rival en casa?

–Se tiene que tardar lo que tarda en llegar el próximo partido. Estás dolido, pero hay que recuperarse y el Madrid lo hizo ganando al Shakhtar y luego volvió a ganar en Eibar. Así que, repuestos ya están, pero ese partido queda pendiente en la memoria de los futbolistas.

–¿El Madrid ha cambiado mucho desde la anterior etapa de Benítez?

–Los equipos y los clubes evolucionan y el Madrid lo ha hecho. Pero haber estado en un club, conocer su historia y su ADN te facilita mucho más el trabajo. Y Rafa esto lo tiene.

Source: Fútbol

Diseño web GrupoUnetcom | maniquis | Posicionamiento natural | PAGERANK | Muy curioso | FENIEENERGIA | FENIEENERGIA |