Rosberg sigue en racha

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El alemán logró la “pole” por delante de su compañero Hamilton y Raikkonen. Sainz fue décimo y Alonso no superó la primera eliminatoria debido a pinchazo. Vettel tampoco pasó de la Q1 por un problema en la unidad de potencia

La noche empezó a caer a eso de las cinco de la tarde en Abu Dabi, las dos en España, y los pilotos de Fórmula 1 afrontaron la última sesión de clasificación del año. Poco o nada había en juego. Si acaso, el morbo de la libertad concedida por Mercedes a sus pilotos para luchar con todas sus armas, sin los tapujos del trabajo o el interés del equipo, que ya consiguió su título de constructores, el de pilotos y el subcampeonato para Rosberg.

Los dos pilotos de la escudería arrancaron en la Q1 dominando los tiempos. Hamilton fue el más rápido con su compañero a una sola décima de diferencia mientras que los Ferrari y unos sorprendentes Lotus secolocaron a continuación. No fue hasta el final de la tanda cuando las cosas cambiaron en cabeza. Hamilton y Rosberg mantuvieron las dos primeras plazas por delante de Pérez, Hulkenberg, Ricciardo, Massa y Raikkonen. Sainz accedió a la segunda ronda en decimocuarta posición mientras que Alonso quedó eliminado debido a un pinchazo cuando realizaba su intento de vuelta rápida. Pisó restos de fibra que había en la pista y esto perjudicó al neumático. Su compañero terminó en novena posición. La otra gran sorpresa de la Q1 fue el pobre resultado de Vettel, que no pudo continuar ya que acabó en decimosexto lugar al sufrir un problema de motor.

En la Q2 los Mercedes jugaron en otra liga con Hamilton en cabeza, y a continuación los que sorprendieron fueron pilotos como Ricciardo, Hulkenberg y Pérez. Sainz se mantuvo en el límite mientras que su compañeroVerstappen llegó a alcanzar las octava plaza. Todavía restaban cinco minutos.

Finalmente, Sainz se marcó una vuelta increíble y logró la décima posición justo por delante de su compañero, Button, Maldonado, Nasr y Grosjean. Un registro que le llevó hasta la definitiva Q3 junto a los mejores.

La tanda empezó con Rosberg marcando la pauta por delante de Hamilton, Pérez, Raikkonen y Ricciardo. Era sólo el primer intento y con lanoche completamente instalada sobre el circuito iluminado de Abu Dabi. Todavía restaba el último asalto.

Y como era de esperar, la tónica de las últimas semanas cuando la presión ya ha desaparecido, Rosberg marcó la “pole position”, la séptima de la temporada para el alemán. Hamilton fue segundo a tres décimas por delante de Raikkonen, Pérez, Ricciardo, Bottas, Hulkenberg, Massa, Kyvat y Sainz.

El Gran Premio arrancará mañana a las 14:00 h. (Atresmedia, TV3, Movistar+).

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | maniquis | Posicionamiento natural | PAGERANK | Muy curioso | FENIEENERGIA | FENIEENERGIA |