Rosberg sigue en forma

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El día amaneció nuboso y horas antes del arranque de la clasificación la lluvia hizo acto de presencia. Cuando los pilotos comenzaron la tanda la pista estaba casi seca pero algunas partes, sobre todo en la trazada de algunas curvas, todavía presentaban ciertas dificultades. Con todo y con esto, Rosberg y Hamilton marcaron los mejores tiempos en apenas una sola vuelta seguidos de sendos Red Bull con Verstappen y Ricciardo. Todos ellos lograron sus tiempos calzando neumáticos medios mientras que equipos como Ferrari, desde el primero momento, debieron utilizar ya un juego de blandos, lo que reflejaba la falta de rendimiento del monoplaza rojo frente a sus teóricos rivales a pesar de que dominaron la tabla con registros similares a los Mercedes. Al final de la tanda los tiempos de cabeza no se movieron con la sorpresa de Hass, que se auparon hasta la sexta plaza con Grosjean. Alonso pasó justo en el decimosexto lugar, la última posición que da derecho a acceder a la Q2, y Sainz fue decimocuarto.

Los pilotos eliminados fueron Button, Magnussen, Ericsson, Nasr, Occon y Wehrlein.

En el comienzo de la Q2 los Mercedes volvieron a ser los primeros en salir. El objetivo era pasar a la Q3 cuanto antes, no desgastar mucho neumático y concentrarse para afrontar el momento definitivo. Una sola vuelta les bastó para pasar a la siguiente ronda y sin demasiado esfuerzo. A igualdad de neumático, los Ferrari se colocaron detrás de las flechas plateadas, eso sí, a medio segundo, mientras que Verstappen y Ricciardo lo hicieron a continuación.

Por su parte, Sainz y Alonso, en su primer intento, se quedaron a las puertas de la Q3. Apenas les separaban una décima del pase a la tanda definitiva y quedaba por ver si en el segundo intento lo lograrían. Pero nada más lejos de la realidad. El asturiano no pudo pasar de la decimoquinta plaza mientras que Sainz, con muchos problemas desde primera hora de la mañana, lo hizo un solo puesto por delante. Ambos quedaron fuera y arrancarán desde posiciones muy retrasadas en parrilla de salida.

Los pilotos eliminados fueron Bottas, Massa, Kyvat, Sainz, Alonso y Palmer.

En la Q3 Hamilton empezó marcando la pauta con una sola décima de ventaja sobre su compañero Rosberg. Lo curioso del resultado es que los seis primeros clasificados, con Raikkonen, Vettel, Verstappen y Ricciardo a continuación de los Mercedes, apenas se distanciaban en cuatro décimas.

En el último y definitivo intento de todos, Rosberg dio el zarpazo y se hizo con la “pole” por apenas 13 milésimas de ventaja sobre su compañero Hamilton. Raikkonen fue tercero seguido de Vettel (sancionado, tendrá que ceder tres posiciones en parrilla), Verstappen, Ricciardo y Pérez.

Mañana el Gran Premio arrancará a las 07.00 h. (hora española).

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | EMPRESAS DE REFORMAS | servicio tecnico piscinas | arrancadores progresivos | estampación de camisetas | gestoria en valencia | variadores de velocidad |