Rosberg cumple el guión

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica arrancó con dos importantes cuestiones a tener en cuenta: Lewis Hamilton partía con una penalización superior a las 30 posiciones debido al cambio de unidad de potencia y de numerosos componentes en los propulsores de combustión y eléctrico. Fuera la posición que marcara estaba condenado a salir desde el último lugar. Por este motivo sólo registró el tiempo necesario en la Q1 para poder formar parte de la parrilla de salida y así conservar neumáticos y motor. Algo similar, aunque desgraciadamente en circunstancias bien diferentes, le ocurrió a Alonso, ya que McLaren también sustituyó diversos elementos de la unidad de potencia (un motor que anunciaba una importante evolución) y que, sin embargo, desde el viernes no dio más que problemas. No pudo tomar parte en la primera sesión libre del viernes y tampoco en la última tanda del sábado. Y en clasificación, cuando salió a pista para al menos probar el monoplaza antes de la carrera, desde el muro de boxes le ordenaron apagar el motor antes de afrontar la tercera curva ya que los sensores anunciaban un gran inconveniente mecánico. Con estos cambios en el motor también arrastra una sanción de muchas posiciones que le obligan a salir desde el final de la parrilla o incluso, casi sería mejor, desde el pit lane para evitar problemas en la salida.

Sorprendentemente, Felipe Massa se hizo con el mejor tiempo en la Q1 seguido de Vettel, Raikkonen, Rosberg, Hulkenberg y Pérez. Una tabla que refleja la superioridad de los motores Mercedes a excepción de los dos Ferrari que se colaron como invitados de excepción en los primeros lugares provisionales. Por su parte, Carlos Sainz accedió a la Q2 al clasificar en la decimoquinta plaza.

Los pilotos eliminados fueron: Nasr, Kvyat, Occon, Ericsson, Hamilton y Alonso.

En la Q2 Rosberg no quiso problemas y en los primeros minutos marcó un tiempo que casi le permitió ver el resto de la segunda fase dentro del box. Verstappen, Hulkenberg y Pérez le siguieron mientras que Sainz sufría para acceder a la Q3, algo que ya preveían en el equipo y los propios pilotos de Toro Rosso.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Finalmente, Rosberg volvió pista para recuperar el primer puesto y lo hizo por delante de Verstappen, Hulkenberg, Pérez, Raikkonen, Massa, Bottas, Vettel y Ricciardo. Sorprendió que en un circuito de estas características Button lograra el pase a la Q3 con el McLaren aunque lo hiciera de forma apretada desde la décima posición.

Los pilotos eliminados fueron: Grosjean, Magnussen, Gutiérrez, Palmer, Sainz y Wehrlein.

En el primer intento de la Q3, Nico Rosberg marcó el mejor tiempo con una sola décima de ventaja sobre Verstappen y medio segundo respecto a Vettel. Pérez, Hulkenberg, Bottas y Ricciardo le siguieron mientras que Raikkonen no pudo firmar un tiempo debido a una pequeña salida de pista que le obligó a pasar por boxes inmediatamente.

En los minutos finales las cosas cambiaron en el segundo y definitivo intento. Algunos mejoraron su tiempo y otros no. Finalmente, Rosberg se hizo con la “pole” por delante de Verstappen, Raikkonen, Vettel, Ricciardo, Pérez, Hulkenberg, Bottas, Button y Massa.

Mañana el Gran Premio arrancará a las 14:00 h. y habrá que ver si Rosberg es capaz de conservar el primer puesto frente a la agresividad de Verstappen y comprobar hasta dónde es capaz de remontar Lewis Hamilton partiendo desde el final de la parrilla de salida. Sin duda, la carrera se presenta con mucha emoción.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | poesias | construccion piscinas valencia | Posicionamiento web google | accesorios movil | Posicionamiento seo madrid | refinanciar deudas |