Roma-Real Madrid y Arsenal-Barça en octavos de final de la Champions

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los números dicen que la Roma es el peor de los equipos que se han clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones. Sólo un partido ganado, contra el BATE Borisov, y seis puntos en seis partidos. Los italianos serán el rival del Real Madrid, que vuelve a encontrarse con un equipo que le recuerda lo peor de sus últimos años en la Liga de Campeones. Ya lo eliminó en 2008 en la misma fase en la que se encuentran ahora, en octavos de final. Apenas queda nada de aquel equipo que ganó en el Bernabéu, sólo Totti, que ya era la estrella romanista cuando los dos equipos se enfrentaron el 11-S de 2001, cuando el fútbol decidió no parar después de los atentados de 2001.


La ida se jugará en el Olímpico de Roma y la vuelta, en el Bernabéu,
un derecho que se ha ganado el Real Madrid al ser primero de grupo. Lo mismo les sucede al Atlético de Madrid y al Barcelona. Los rojiblancos se enfrentarán al PSV, en esta ocasión con público en el Calderón. El Atlético recibió al equipo holandés a puerta cerrada en 2008 después de que la UEFA cerrara su estadio por los incidentes contra el Olympique de Marsella. El PSV, al que entrena Phillipe Cocu, ha dejado fuera al Manchester United y en su plantilla destacan los mexicanos Guardado, que en muchos partidos es utilizado como mediocentro, y Héctor Moreno, además del extremo uruguayo Gastón Pereiro. Los delanteros Luuk de Jong y Luciano Narsingh mantienen la cuota de estrellas locales.

El Barcelona tendrá el rival más difícil de los equipos españoles. Jugará ante el Arsenal en el que la estrella es el ex azulgrana Alexis Sánchez, que ya ha marcado nueve goles esta temporada. Al Arsenal le costó clasificarse y tuvo que ganar en Grecia al Olympiakos en el último partido del grupo para llegar a los octavos de final. La duda es si podrá contar con Cazorla. El centrocampista está lesionado y el periodo de baja estimado en principio es de seis meses. Los laterales Bellerín y Monreal y el centrocampista Arteta, criado en la cantera azulgrana, son los otros españoles de un equipo en el que sobrasalen Özil y el guardameta Cech, fichado esta temporada del Arsenal y con el que Arsene Wenger ha asegurado la portería de su equipo.

Los enfrentamientos más destacados de los octavos de final son el Juventus-Bayern y el PSG-Chelsea. Los franceses ya eliminaron al equipo de Mourinho la temporada pasada en la prórroga y jugando todo el partido de vuelta con un futbolista menos.

Los enfrentamientos:


Gante – Wolfsburgo

Roma – Real Madrid

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

PSG- Chelsea

Arsenal- Barcelona

Juventus – Bayern de Múnich

PSV – Atlético de Madrid

Benfica –Zenit

Dinamo de Kiev – Manchester City

Los partidos de ida se disputarán los días 16-17-23 y 24 de febrero. La vuelta, el 8-9-15 y 16 de marzo

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | servicio tecnico piscinas | arrancadores progresivos | estampación de camisetas | gestoria en valencia | variadores de velocidad | servicio tecnico piscinas valencia |