Razones para creer

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Está a seis puntos del Barcelona y acaba de sufrir un repaso histórico a manos de su eterno rival en el Santiago Bernabéu. Las sensaciones, desde luego, no son buenas en Chamartín. Sin embargo, y pese a que ahora mismo los resultados y el juego parezcan indicar lo contrario mientras que en Barcelona son días de cava y rosas, la Liga no es una misión imposible, ni mucho menos, para el Madrid.

– Recorte de seis puntos

Si nos agarramos a las matemáticas y a la historia, levantar seis puntos no es para nada una misión difícil, aunque sí harto complicada. Los blancos ya lo lograron la pasada temporada con Ancelotti en el banquillo, aunque finalmente no pudieran conquistar el título de Liga y terminaran sucumbiendo en un pobre esprint final. Tras caer por 2-1 en la décima jornada en el Camp Nou, el Madrid fue capaz de neutralizar esa diferencia en tan sólo trece jornadas.

– Remontada de cinco

Si esa meritoria pero incompleta remontada no le sirvió al Real para arrebatarle el título al Barça, sí lo hizo en la temporada 2006-2007. A las órdenes de Fabio Capello, el conjunto madridista se situaba a cinco puntos de los culés a falta de diez jornadas. En un tramo final de Liga asombroso, los merengues sumaron 25 de los 30 últimos puntos para proclamarse campeones contra todo pronóstico. El «Tamudazo» del jugador espanyolista en el Camp Nou lOs puso líderes en la penúltima jornada y los madridistas no fallaron ante el Mallorca en casa.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

– Siete a la Real

En una ocasión, el Madrid levantó una diferencia de puntos incluso mayor a la que le saca el Barcelona para terminar cantando el alirón. Fue en la 2002-2003. El equipo dirigido entonces por Vicente del Bosque se encontraba a ocho puntos de la fabulosa Real Sociedad de Raynald Denoueix y los Kovacevic, Xabi Alonso, Karpin, De Pedro o Nihat. Finalmente fueron campeones, quedando los txuri-urdines clasificados en segunda posición.

– Calendario benévolo

El Madrid tiene un calendario favorable para tratar de remontar el vuelo y retomar las buenas sensaciones en el campo. En los próximos diez compromisos, sólo la salida a Mestalla y, en menor medida, las de Éibar y Villarreal se presentan a priori como peligrosas para un Madrid herido que querrá alzar el vuelo y dar carpetazo a las críticas lo antes posible. Después, los blancos tienen otros siete partidos relativamente asequibles –siempre desde el respeto a todos los equipos– antes de recibir al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

– Enfermería vacía

Si bien es cierto que Benítez pudo contar con toda la plantilla en el Clásico, también lo es que muchos jugadores salían de lesión y no contaban con el ritmo de competición suficiente como para afrontar la visita de todo un Barcelona con garantías. Si la desgracia en forma de lesiones no se ceba de nuevo con los blancos, a buen seguro que el equipo irá cogiendo rodaje y ofreciendo un rendimiento cada vez mejor a las órdenes de Rafa Benítez, que cuenta con el máximo respaldo por parte del presidente y la directiva madridista.

Source: Fútbol

Diseño web GrupoUnetcom | SEO | DESPACHOS INSTALADOS ZARAGOZA | recarga de vehículos | Tarot Gratis | Endodoncista en Madrid | reparacion de piscinas |