Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
A una semana del arranque del Abierto de Estados Unidos Nadal ya está en Nueva York. Rafa afrontará un torneo que ya ha ganado en tres ocasiones (2010, 2013 y 2017) como número dos del mundo con lo que sólo se cruzaría con Novak Djokovic en una hipotética final. El serbio y Roger Federer también están ya en la ciudad estadounidense.
El último Grand Slam de la temporada será el nuevo capítulo en la lucha entre Federer (20), Nadal (18) y Djokovic (16) por convertirse en la raqueta con màs Majors de la historia. Esta temporada el serbio ha sumado dos títulos (Australia y Wimbledon) y Rafa, uno (Roland Garros) con lo que la pelea está más abierta que nunca. Los tres llegan en circunstancias muy diferentes después de la gira estadounidense sobre pista dura. Rafa reeditó el título en el Masters 1.000 de Montreal y renunció a Cincinnati para no acumular demasiado tiempo en un tipo de pista que castiga especialmente su físico. Djokovic y Federer, que no compitieron en Canadá, sí lo hicieron en Cincinnati, pero ninguno de los dos alcanzó la final. El suizo cayó en octavos ante Rublev y se vio sorprendido por una pista «especialmente rápida». Djokovic perdió en la semifinal ante Medvedev y se mostró preocupado por las molestias en el codo derecho.
Rafa ha realizado un trabajo de preparación en México durante las últimas jornadas con el fin de evitar que se repita la experiencia de la temporada pasada. Hace un año Nadal se vio obligado a retirarse en semifinales ante Juan Martín del Potro debido a una tendinitis en el tendón rotuliano de la pierna derecha.
Source: Deportes