Rafa Benítez: "Me juego lo mismo que todo el madridismo"

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Aunque Benítez haya jugado «muchos partidos ante el Barcelona con las categorías inferiores del Real Madrid», el de hoy es su primer clásico de verdad. Su estreno ante el eterno rival en uno de esos partidos que pueden marcar su destino como técnico del conjunto blanco. Asegura Rafa no sentirse especialmente presionado ni tener la sensación de jugarse más que tres puntos, pero…

En su primer año en el Santiago Bernabéu Ancelotti había cumplido más que de sobra apagando todos los fuegos que había dejado el paso de Mourinho y ganando la Copa del Rey en la famosa final del gol de la galopada de Bale. Apuntaba a una nota alta al final de curso, pero antes de la final de Lisboa se daba por hecho que su futuro dependía de aquel partido ante el Atlético. Un triunfo, es decir, la décima Copa de Europa, le garantizaba la continuidad, pero una derrota hacía que apostar por un segundo año suyo en Madrid fuese arriesgar mucho el dinero. Llegó la «Décima», «Carletto» siguió y batió el récord de victorias consecutivas con uno de los mejores juegos que se recuerdan últimamente en el conjunto blanco. Pero con el comienzo de 2015 y el 4-0 del Vicente Calderón su crédito se agotó.

El ejemplo de Ancelotti sirve para creer que Benítez se juega hoy algo más que tres puntos, como él dice. «Me juego, como todo el madridismo, tres puntos importantísimos para estar peleando por la Liga hasta el final. Lo que más me preocupa es lo que está sucediendo a nivel mundial. Me solidarizo con las víctimas de los atentados, que eso sí es bastante grave y preocupante», esquivó el técnico, consciente en cualquier caso, de lo que supondría para él quedarse a seis puntos del Barcelona y con el «gol average» en el aire tras sólo doce jornadas.

Rafa ha podido trabajar estos días con más internacionales que otras veces y ha aprovechado para recuperar a todos los lesionados. Por segunda vez desde que llegó tendrá a su disposición a toda la plantilla: «Esto me hace ser positivo de cara al futuro, con un equipo ganador y con capacidad de crecer. La competitividad entre ellos es mayor y eso favorece al grupo», aseguraba.

No quiso Benítez dar pistas de la alineación, más allá de que Sergio Ramos volverá a jugar infiltrado. «El Real Madrid siempre es favorito en su estadio. Tenemos mucha confianza, jugamos con la pasión de este partido y somos positivos», anunció Benítez, que volvió a defender el carácter ofensivo de su equipo. Y así, al ataque, dice que saldrá hoy. «No es lo mismo jugarle al Barcelona con el Extremadura o el Liverpool que con el Madrid», recordó.

Source: Fútbol

Diseño web GrupoUnetcom | Posicionamiento web google | accesorios movil | Posicionamiento seo madrid | refinanciar deudas | asnef rai | revista del corazón |