«Queremos que el CSD haga cumplir la ley»

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

«Queremos que el CSD y el TAD hagan cumplir la ley», dice Jorge Pérez. «Falta constancia de 973 votos emitidos por correo. El 20 por ciento de los votos están desaparecidos», explica. «Se han escrutado 500 votos recibidos fuera de plazo», añade. Son sólo algunos de los detalles que han llevado al ex secretario general de la Federación a impugnar el proceso electoral ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD). Si fallara en su contra, recurriría a la justicia ordinaria. «Queremos que el CSD cumpla la orden ministerial, que vele por la transparencia del proceso», insiste.

Las irregularidades que denuncia, y que ha explicado en una conferencia de prensa, acompañado por sus colaboradores Luis Gil y Santiago Nebot, son varias más. Hay 584 votos recogidos por la notaría designada por la Federación que no detallan su lugar de procedencia ni el método de envío. Ocho plantillas no han visto contabilizados sus votos. La empresa encargada de enviar el voto por correo remitió 3.900 papeletas, cuando eran más de 10.000 las firmadas por la comisión electoral. Y la candidatura de Jorge Pérez denuncia, especialmente, la falta de neutralidad de las territoriales.

«Hay dos procedimientos en curso, la impugnación y las medidas cautelarísimas para la suspensión del proceso electoral hasta que se vea nuestro recurso», explica Santi Nebot. Jorge Pérez y su equipo esperan que el TAD aplique hoy la suspensión cautelar del procedimiento y que el viernes próximo, tres días antes de la fecha fijada para las elecciones, dé la razón a su recurso y anule el proceso electoral desde el comienzo, que tendría que iniciarse de nuevo.

«Espero que se repita el proceso y lo tutele el CSD», asegura Pérez. «Al menos el voto por correo, que supone el 95 por ciento de los votos emitidos», asegura. Sería la manera, para él y sus colaboradores, de que hubiera unas elecciones limpias, aunque eso implicara alargar la elección del nuevo presidente aún más. Las elecciones deberían haberse convocado en el primer trimestre del año pasado y se ha consumido ya casi año y medio de legislatura sin que nada se mueva en la Federación. Ángel María Villar sólo ha renunciado a la presidencia para presentarse a las elecciones y ahora es Marcelino Maté, presidente de la terriorial castellano-leonesa, el que preside la Junta gestora.

«Podríamos haber conseguido entre 30 y 35 asambleístas más», asegura Luis Gil. Pérez no presentó los avales para concurrir a las elecciones fijadas para el 22 de mayo como único rival de Villar, pero se sigue considerando candidato. «No reconozco el resultado, por eso lo he impugnado. No sería consecuente pedir avales para una asamblea que no reconozco», afirma. El antiguo colaborador manifiesta su empeño en continuar hasta donde sea necesario para que el proyecto que encabeza llegue a la presidencia de la Federación. «Queríamos ganar para que la gente del fútbol sea libre. Si perdiera voy a continuar en esta lucha. No sé si como cabeza de cartel o apoyando a quien me sustituya», asegura.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | | credito capital privado | tendencias de moda | | | |