Puede seguir con su actividad profesional

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Tras estar retenido Karim Benzema en dependencias policiales francesas, donde ha sido interrogado, los agentes podrían haber mantenido en esa situación al jugador hasta 48 horas, antes de liberarlo o de ponerlo a disposición judicial, como así ha sucedido. A diferencia del sistema penal español, en Francia las causas las instruye el fiscal directamente, mientras que en nuestro país la instrucción corresponde a un juez diferente del que juzgará finalmente el caso.

La imputación de Benzema se produce, pues, a petición del fiscal, después de que el juez le haya interrogado. Pero una imputación no implica necesariamente que prospere la petición del fiscal. Lo que es imprescindible es que el deportista, a través de su representación legal, plantee una organizada defensa para evitar que prospere la prueba de su intervención, sea como presunto actor o como cooperador en el delito del que está siendo acusado y por el que podría ser condenado a una pena de hasta cinco años de prisión.

A diferencia de otros casos, a Benzema no se le ha retirado el pasaporte, porque el juez no ha considerado perjudicial para la investigación que pueda continuar con su actividad profesional, desarrollada prioritariamente en España.

En su condición de imputado, el jugador del Real Madrid, que ayer regresó a la capital española para incorporarse a los entrenamientos con la disciplina de su equipo, deberá comparecer ante la justicia francesa a su requerimiento, es decir, todas las veces que ésta lo precise. Sólo cuando se haya procedido a efectuar todos los trámites procesales, y en el juicio se haya probado o no su intervención en los hechos delictivos, será cuando pueda ser declarado inocente o culpable. En el segundo supuesto es en el que Benzema correría el riesgo de estar en la cárcel por un periodo de hasta cinco años, según el Código Penal francés.

*Socio director del Departamento de Derecho Deportivo de Crowe Horwath

Source: Fútbol

Diseño web GrupoUnetcom | recarga de vehículos | Tarot Gratis | Endodoncista en Madrid | reparacion de piscinas | Casa rural con spa privado | posicionar web |