Proponen una multa de 60.00 € a los seguidores del Benfica que lanzaron bengalas en el Calderón

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 

La Comisión Nacional Antiviolencia propone multas de 60.001 euros a cada uno de los cinco aficionados del Benfica que lanzaron bengalas durante el partido de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón. Además, ha propuesto otras tres sanciones más de 6.000 euros para cada uno de los tres aficionados lusos que, si bien no lanzaron sí encendieron varias bengalas en el interior del estadio, así como la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un año para estos seguidores identificados.

Por otro lado, la Comisión ha propuesto también una multa de 8.000 euros para el Atlético de Madrid «por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran y posteriormente se encendieran nueve bengalas en el interior del recinto deportivo».

Esta decisión se produce dos días después de que la UEFA decidiera abrir expediente por los incidentes generados en dicho encuentro.

Los cargos que hay contra el club portugués son, según comunica la UEFA, disturbios de público, así como lanzamientos de bengalas y de objetos, mientras que sobre la entidad madrileña se juzgará la cuestión de escaleras bloqueadas.

Este caso se analizará en la reunión del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA del próximo día 15.

En el minuto 36 del partido los aficionados del Benfica ubicados en el primer y segundo anfiteatros del fondo norte del Vicente Calderón encendieron y lanzaron al menos cinco bengalas hacia abajo, a la grada con seguidores del Atlético y al césped, en el momento en el que el argentino Nico Gaitán marcó el 1-1 para el conjunto portugués.

Algunas de ellas impactaron en varios seguidores del conjunto rojiblanco durante el minuto en el que estuvo detenido el juego, ya que el Atlético debía sacar de centro tras el 1-1 del Benfica.

Después del 1-2 del conjunto portugués, en el minuto 51, se encendió alguna bengala más en la zona ocupada por el público del equipo lisboeta, donde también hubo roturas de asientos.

El Atlético de Madrid explicó el jueves que había tomado «las habituales medidas de seguridad y prevención» y que en los controles de acceso «se incautaron numerosas bengalas y otros objetos» a seguidores del club portugués, cuyo presidente, Luís Filipe Vieira, pidió disculpas por lo sucedido.

Además, la Comisión Nacional Antiviolencia ha acordado proponer una multa de 60.001 euros a un seguidor identificado del Deportivo que accedió al interior de Riazor en el partido contra el Espanyol teniendo en vigor una sanción con prohibición de entrada en espectáculos deportivos por un periodo de 12 meses

Otras decisiones adoptadas:

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

– Proponer una multa de 7.000 euros para cada uno de los 14 aficionados identificados -miembros de un grupo radical y violento del Celta de Vigo- que, antes del inicio del partido Ferrol-Celta, fueron interceptados por la Policía llevando consigo bates de béisbol y otros objetos contundentes con la clara intención de provocar una pelea con los aficionados del equipo local

– Propuesta de sanción de 3.500 euros y 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses para cada uno de los dos aficionados identificados que, durante el partido Málaga-Real Sociedad, participaron en una pelea provocando una grave alteración de la seguridad ciudadana en el interior del recinto deportivo.

– Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados que, durante el partido Las Palmas-Éibar, participaron de forma activa provocando a los seguidores del equipo visitante con gestos y gritos amenazantes, y mostrando en todo momento una actitud provocadora y desafiante.

– Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, durante el partido Hércules-Badalona, saltó de una grada a otra haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes policiales insultándoles y amenazándoles provocando con ello una alteración de la seguridad ciudadana en el interior del recinto deportivo.

– Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados que, con motivo del partido Mallorca-Huesca, intentan acceder al estadio con claros síntomas de embriaguez y llevando consigo bebidas alcohólicas. Cuando la Policía les impide el acceso al recinto deportivo, los dos aficionados hacen caso omiso a las indicaciones policiales y acceden por otra puerta. Posteriormente, se les interceptó en el interior del estadio, identificándoles y expulsándoles.

– Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, durante el partido Mérida-Cartagena, saltó al Fondo Norte estando este acceso cerrado al público, haciendo caso omiso a las indicaciones dadas por los vigilantes de seguridad y profiriendo graves insultos contra éstos.

– Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, durante el partido Mérida-Cartagena, invadió el terreno de juego empujando a un miembro de Protección Civil que no resultó herido con la intención de jugar con la pelota en el campo.

– Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, durante el partido Mérida-Cartagena SAD, invadió el terreno de juego increpando a los agentes policiales y haciendo caso omiso a las sus indicaciones para que abandonase el terreno de juego.

– Propuesta de sanción de 3.001 euros al Mérida por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores, al no impedir que dos aficionados invadieran el terreno de juego durante el partido ante el Cartagena.

– Además de estas multas, la Comisión Antiviolencia ha propuesto otras cinco más por valor de 600 euros para cada uno de los aficionados identificados que estaban consumiendo alcohol o sustancias estupefacientes en el interior de los recintos deportivos.

– Declarado de alto riesgo el partido de la Liga de Campeones Valencia-Gante, que se disputará el martes 20 de octubre, en Valencia.

EFE

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Periodoncista Madrid | Viajar por el mundo | Empresa de reformas en Madrid | Apple Watch | | |