Presionar o no presionar

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

«Valverde es muy listo. Una cosa es lo que pueda decir en rueda de prensa. Estoy seguro de que nos presionará arriba, si no me sorprendería muchísimo», decía ayer Luis Enrique acerca de las dudas del entrenador del Athletic acerca de cómo jugar contra el Barcelona. El conjunto vasco, casi siempre, le ha ido a buscar a su área, a presionar y eso le ha hecho la vida muy difícil al líder, pero también, en ocasiones, provoca que el Athletic deje muchos huecos atrás y se lleve sonoras goleadas. Por eso Valverde no quiso aclarar qué actitud van a tomar los suyos, después de haber perdido el primer partido de Liga y tener demasiadas necesidades hoy. Lo tiene que pensar el técnico. «No queremos irnos al parón de la Liga con cero puntos, como sucedió la temporada pasada», reconocía. «Si estamos a nuestro nivel, podemos generarles muchos problemas. Venimos de perder ante el Sporting, algo con lo que no contábamos, y saldremos con muchas ganas, daremos lo mejor de nosotros».

La duda es si eso es suficiente para frenar a Messi y los suyos. El Barcelona espera al Athletic de siempre. «En lo futbolísitico nos centramos en las dificultades que nos puede dar el equipo de Valverde. Presionándonos el balón y apretando muchísimo. Es uno de los partidos más complejos que se pueden jugar fuera de casa, y requiere atención», explicaba Luis Enrique. Si el rival le presiona arriba, una pieza fundamental va a ser Ter Stegen y su juego de pies. Siempre da una salida con sentido a la pelota, cuando los rivales atan a los defensas azulgranas. Ayer, en el entrenamiento, Unzúe, el segundo de Luis Enrique, estuvo hablando un tiempo con él. Sin Claudio Bravo, se ha convertido en el portero indiscutible. «Me gustaría recalcar el excelente comportamiento de los tres porteros entre ellos. Comportamiento perfecto, ejemplar», decía Luis Enrique acerca de la relación anterior con Bravo. «El mismo que espero que lleven ahora. Lo más importante son los éxitos colectivos. La formula que hemos tenido a lo largo de estos años en la portería sólo tiene éxito si hay sintonía con los porteros, a parte de su nivel». Ahora parece claro que hay un titular y un suplente y un tercer guardameta a la espera. Con Ter Stegen de titular, el equipo refuerza su personalidad. «Nuestro estilo de juego de mantener el balón y no perderlo es una de las claves. Intentamos hacerle lo más complicado posible el partido al rival», explicaba ayer el entrenador asturiano.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Mejor dentista Madrid | poesias | construccion piscinas valencia | Posicionamiento web google | accesorios movil | Posicionamiento seo madrid |