Presentación oficial del Ribeira Sacra International Ladies Open

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Las mejores promesas del golf femenino europeo estarán presentes en la cuarta edición del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open, un torneo profesional que está incluido dentro del calendario del LET Access Series, el circuito de desarrollo del Tour femenino europeo (LET) y que tendrá lugar en Pantón (Lugo), del 11 al 13 de mayo.

Por cuarto año consecutivo, Galicia, a través de la marca Ribeira Sacra ‘Patrimonio de la Humanidad‘, vuelve a apostar por la alta competición y por el golf femenino, destacando a OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort como una sede ya consolidada de esta cita, que atrae siempre a grandes figuras del golf nacional e internacional.

El recorrido lucense de OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort acogerá la que será la tercera prueba del calendario del LETAS 2016 y la única del circuito que se desarrollará en territorio español. Unas 126 jugadoras acudirán a la cita gallega para tratar de arrebatarle el título a la actual defensora del mismo, la escocesa Michele Thomson, quien sumó entonces su primera victoria como profesional. Enfrente tendrá a la que es de momento la número uno del Orden de Mérito 2016, la española amateur Luna Sobrón, ganadora de la primera prueba de Circuito disputada en Terre Blanche, Francia, a primeros de abril, y que además terminó el año pasado en segunda posición en este torneo; y a la tercera clasificada del Circuito, la también amateur María Parra que comenzó la temporada con la tercera posición en Terre Blanche.

En total serán 16 profesionales españolas, entre ellas María Palacios, actual campeona de España del Campeonato de la PGA celebrado la pasada edición en La Faisanera y que fue segunda empatada en la pasada edición del torneo. También estarán Carmen Alonso, Mireia Prat, María Beautell, Virgina Espejo, Piti Martínez Bernal, Carolina González, Elia Folch, Marta Silva, Noemí Jiménez, Marta Muñoz, Gemma Fuster, Camila Hedberg, Mayte Vizcarrondo, Patricia Lobato y Marian de Miguel. Además de las ocho amateurs: Luna Sobrón, María Parra, Natasha Fear, Teresa Diez Moliner, Fátima Fenández, María Alzueta, Rebeca Maruri, Beatriz Mosquera y Rebeca Maruri.

El palmarés del torneo, que alcanza su cuarta edición, lo inauguró la española Mireia Prat en 2013, mientras que la filipina Mia Piccio acabó en primera posición en 2014.

Intervinientes

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Presentes en el acto estuvieron el presidente de la Real Federación Española de Golf, don Gonzaga Escauriaza, quien admitió que para España «es muy importante este tipo de torneos para que nuestras mejores jugadores compitan con las mejores a nivel internacional. Nos sirve además para ir haciendo un calendario al LETAS y darles más oportunidades de poder sacarse la tarjeta para el Tour femenino europeo LET».

Ramón Braña, director general de OCA Hotels, también valoró muy positivamente el emplazamiento y celebración del torneo: «Esta ya es la cuarta edición del Ribeira Sacra ‘Patrimonio de la Humanidad’ International Ladies Open, un torneo consolidado, que vuelve a un destino único en España. Con 116 bodegas de Denominación de Origen, con los cañones del Sil, y toda el arte y la historia que nos ofrece la provincia. Hay que agradecer el gran esfuerzo de las instituciones que apoyan este proyecto, como la Diputación de Lugo, la Agencia Gallega de Turismo y el Ayuntamiento de Ferreria de Pantón, y a todos los patrocinadores privados que hacen posible esta cuarta edición del torneo. La quinta ya está en marcha, seguro que sí, porque, además de la promoción profesional de este deporte y de nuestras deportistas, Lugo también es un escaparate al mundo para mostrar las grandezas de esta tierra. Y sólo pedir que gane una española».

Jorge Piera quiso destacar también la importancia de esta competición a nivel organizativo para JGolf18.0: «Este año nos hemos lanzado con el Circuito Nacional masculino, al que también acuden chicas –en este último de Terramar hemos tenido seis mujeres- y cuando se nos presentó este reto nos lanzamos con él porque creemos en el proyecto, que ya es su cuarta edición, y ya estamos pensando en la quinta».

Por último y no menos importante, el delegado de Promoción, Territorio y Turismo de la Diputación de Lugo, Eduardo Vidal Baamonde, quiso comentar que desde su organismo apoyan «sin reserva todos estos eventos que nos ayudan a promocionar la provincia y dar a conocer nuestra riqueza cultural y patrimonial. Las instituciones públicas recorremos este camino juntos de la mano de los patrocinadores privados que tan importantes son para la dinamización de nuestra región. Yo no sé mucho de golf, pero nosotros tenemos un deporte nuestro que bien podría ser un precursor del golf que es la Billarda, que se ha recuperado hace unos años y de gran repercusión e importancia en la zona. Con ello quiero decir que nuestra región es rica en tradiciones».

Las cinco mejores del Ranking LETAS acceden al Ladies European Tour

Hay que destacar también que las cinco primeras clasificadas en el Ranking LETAS 2016 ganan automáticamente una plaza para participar en el Ladies European Tour 2017, mientras que las clasificadas entre los puestos 6 al 20 accederán a la Final de la Escuela de Clasificación.

Golf Confidencial (@golfcom)

Source: Golf

Diseño web GrupoUnetcom | PRIMERA POSICION GOOGLE | Obras y Reformas | alquiler zaragoza | Posicionamiento natural | trucos instagram | motores electricos |