Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Tres partidos de pretemporada y de momento son más luces que sombras las del Real Madrid. Dejó una buena primera parte con el Bayern Múnich, pese a irse al descanso con el marcador en contra, una buena reacción ante el Arsenal en la segunda mitad y el colapso absoluto contra el Atlético, por varios motivos:
1. Intensidad. Lo dijo Zidane y fue evidente. Los dos equipos no salieron al campo de la misma manera y en ocho minutos ya iban 2-0. Casi todos los goles llegaron de la misma manera: presión alta del Atlético, robo y gol. Contra el Arsenal tampoco salió el Madrid al campo de la mejor manera.
2. El sistema táctico. Es pretemporada, época de pruebas, pero los cambios de Zidane en el dibujo del equipo no funcionaron. Ya durante la campaña pasada aseguró que iba a hacer cambios, y lo que mostró ante el Atlético fue un 4-2-3-1 con Kroos y Modric en el medio e Isco de mediapunta. Fueron desbordados en todo momento. Faltó el equilibrio que suele aportar Casemiro o podría dar Pogba, o al menos poblar la zona con más jugadoras para no perder la batalla ahí. Después, con el carrusel de cambios, ya todo queda más difuminado y es normal cierto descontrol.
3. Errores individuales. Relacionado con la intensidad, pero a los fallos en el sistema colectivo se unieron errores individuales en la salida del balón (Ramos, Odriozola), fallos atrás en los marcajes (Nacho, Marcelo), en el penalti (Isco)…
4. Los fichajes. Es sólo un partido, de ahí que sacar conclusiones a largo plazo sería absurdo. Pero en este duelo de pretemporada brillaron más las nuevas estrellas rojiblancas que las blancas. Joao Félix fue nombrado el mejor jugador del partido, anotó un gol y su conexión con Diego Costa fue letal. Hazard, en cambio, apenas apareció en la jugada que terminó en el tanto de Nacho. Y Jovic se lesionó y apenas pudo participar media hora.
Source: Deportes