Pep gana sin balón

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Ni la gran racha de Messi y Neymar sirvió para que el Barcelona se llevara la victoria y la clasificación a falta de dos jornadas. Leo lleva siete goles en la Liga de Campeones, y eso que se ha perdido un partido, y Neymar ha repartido ya seis asistencias. La pobre segunda parte sepultó las estadísticas y sirvió para que el Manchester City y Pep Guardiola rompieran su mala racha. Dice Guardiola que su equipo es un «novato» en esto de la Liga de Campeones comparado con los monstruos a los que se enfrenta. Uno de ellos es el Barcelona, quizá el más llamativo porque casi todos los años le toca al conjunto inglés enfrentarse a él. Y siempre había sido derrotado. Cinco partidos, cinco derrotas, hasta ayer. «Los chicos están muy contentos porque nunca habían ganado al Barça», admitió Guardiola, que con el triunfo también rompía precisamente su mala racha contra equipos españoles. Sí había ganado al Barça y al Atlético con el Bayern, pero no sirvió porque eran partidos de vuelta en eliminatorias y quedó eliminado. El triunfo de ayer es el primero «de verdad». Y curiosamente lo hizo el día en el que no se cumplió una de las máximas del preparador español: tener la pelota. El día que menos posesión tuvo, sólo el 34,6 por ciento, fue en el que logró vencer al Barcelona.

«Estábamos KO en el minuto 40 y el 1-1 nos animó. Si hubieran marcado el segundo, mentalmente habría sido muy duro, porque el fútbol es un estado de ánimo. Después jugamos una gran segunda parte, cambiamos un poco en la presión y pudimos sentenciar antes», analizó el técnico. Más o menos igual lo vio Luis Enrique: «Jugamos 40 minutos espectaculares. En la segunda parte esperábamos retomar el dominio pero no ha podido ser, por la presión del rival y por nuestros errores. Hemos cometido demasiados. El resultado refleja lo que ha sido el partido».

Pese a todo, la clasificación para octavos no parece peligrar para el conjunto español. «El primer puesto es para el Barcelona. Ellos pierden por estadística», aseguró Guardiola, que con la victoria sale de una situación complicada y también depende de sí mismo. «Este triunfo nos va a ayudar para seguir en la competición hasta febrero y ahí podremos ser mejores», dijo Pep.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | servicio tecnico piscinas valencia | motores de corrente contínua | piscinas de obra en valencia | | Casa rural en Guadalajara | gestoria valencia |