Penaltis no, gracias

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Ningún equipo se ha encontrado esta temporada con tantos penaltis a favor en la Liga como el Barça. Pero el liderato de los de Luis Enrique está muy lejos de justificarse por el acierto desde el punto de penalti. Son 13 a favor y sólo siete aciertos: un raquítico 53,8 por ciento. Si la cifra se extrapola al resto de las competiciones, el balance no mejora: 9/18. La mitad de las penas máximas no termina en gol. Y los tres miembros del tridente, los tres únicos jugadores «autorizados» para tirar penaltis, clavan el mismo porcentaje: 50 por ciento. Messi ha marcado tres de seis; Neymar, cuatro de ocho y Luis Suárez, dos de cuatro. El delantero uruguayo ejemplifica mejor que nadie la crisis culé desde los 11 metros. Ha errado los dos últimos que ha lanzado, el más reciente la pasada jornada en Vallecas. «Es raro, o como quieras llamarlo. Pero no nos preocupa mientras todo funcione como funciona», aseguró Iniesta tras la goleada al Rayo.

La sobresaliente trayectoria del equipo –«todo está muy bien enfocado, pero queda lo más difícil», aseguró Luis Enrique– no oculta que hay cierta inquietud en el equipo por los errores. Algunos se lo toman a broma como Piqué, que incluso propone a Mascherano como lanzador. Otros se ofrecen a ejercer de ejecutores, como Rakitic, si el técnico lo cree necesario. Y Luis Enrique tiene su propio punto de vista: «Esto es fútbol, así de maravilloso. Los mejores lanzadores de tu equipo no tienen registros a su altura, pero no me preocupa, aunque tenemos que mejorar en este aspecto».

En Ipurua espera el Eibar. Los guipuzcoanos son el tercer equipo más goleador de la Liga y en el Barça todos recuerdan que el partido de la pasada temporada (0-2) no fue precisamente sencillo. El técnico no es el mismo –Mendilibar en lugar de Gaizka Garitano– y los jugadores han cambiado, pero… «En su casa son más peligrosos por las dimensiones de su terreno de juego y por el apoyo de sus seguidores. Es una de las sorpresas agradables de la Liga», dice «Lucho».

A Ipurua llega Messi en el mejor momento de la temporada. En 2016 ha vuelto a convertirse en el jugador determinante y es uno de los factores decisivos en la racha de 35 partidos sin perder que acumula el Barça. Messi suma 20 goles en dos meses y Luis Enrique, como no podía ser de otra forma, está encantado: «Está concentrado en conseguir cosas a nivel general más que preocupado por retos personales». El de hoy, ante el Eibar.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Posicionamiento natural | trucos instagram | motores electricos | Periodoncista Madrid | Viajar por el mundo | Empresa de reformas en Madrid |