Pau Gasol valora no ir a Río debido al virus Zika

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Pau Gasol está planteándose no acudir a los Juegos Olímpicos por el virus Zika. En una comparecencia en la sede central del Banco Popular la gran referencia de la Selección española de baloncesto confesó su preocupación por «una situación que tiene la gravedad suficiente como para que algunos atletas se estén plantaeando acudir a Río». Pau se incluyó en ese grupo, junto a otros atletas españoles de los que no especificó nombres, por los riesgos que conlleva la enfermedad.

«El desconocimiento es grande incluso entre los propios expertos. Hay disparidad entre 150 científicos como se ha reflejado en un informe y algunos incluso han pedido que los Juegos se trasladen o se pospongan. Por mucho que haya palabras tranquilizadoras, hay un debate y yo lo estoy valorando como cualquier otro atleta o persona que esté valorando ir a Río». La primera intención de Pau es acudir a los Juegos, pero… Ya se ha puesto en contacto con compañeros de Selección y asegura que la situación es «bastante delicada». «No me extrañaría que algunos atletas decidieran no participar para no poner en riesgo su salud ni la de sus familiares». Pau hizo un llamamiento «tanto a los comités olímpicos nacionales como las organizaciones de la salud mundiales para que informen con la mayor claridad posible». Los vínculos familiares de Pau Gasol con la medicina -su padre es enfermero, su madre, médico, y él siempre ha confesado que le hubiese gustado estar vinculado con ese mundo- le han llevado a ser «bastante proactivo» en todo el tema del Zika y lo que persigue es «que se dé toda la información posible». «Me siento responsable de concienciar e informar de algo de lo que no estamos hablandoy no estamos lo suficientemente informados. Es un tema bastante desconocido por regla general». Pau tiene muy claro qué es lo primero: «Hay que anteponer la salud de los deportistas, pero también de los aficionados y familiares que se desplacen a Río porque van a acudir muchas familias y parejas que están embarazadas».

Pau no se quedó sólo en el Zika sino que también mencionó otras enfermedades. «No se habla mucho del virus del dengue, que ha multiplicado su número de infecciones en un 320 por ciento», aseguró.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | gestoria valencia | tonos movil | LOCALES ZARAGOZA | gestoria benicalap | SEO | DESPACHOS INSTALADOS ZARAGOZA |