Otra batalla para Morata

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Una de las grandes dudas que a Del Bosque le costó resolver en la Selección fue la figura del delantero centro. Probó a casi todos los puntas de España, probó incluso a jugar sin un nueve de referencia. Dio muchos vueltas con Diego Costa, al que quiso adaptar al juego del resto del equipo, pero no tuvo éxito. Ya en la Eurocopa, en la competición en la que se despedía, apostó por Morata y dejó fuera al del Chelsea. «Para Del Bosque sólo tengo palabras de agradecimiento. No me llamaron por no convocarme para la Eurocopa de Francia, pero no pido explicaciones», decía ayer el delantero en Movistar+. Parecía que su época en la Selección se había terminado, pero la llegada de Lopetegui le ha abierto la puerta.

Porque si el nuevo técnico ha sido revolucionario en algunas decisiones, como la de Casillas, Reina, Juanfran o el mismo Diego Costa, para el ataque ha seguido contando con Morata, un futbolista con el que coincidió en el Europeo sub’21 que España ganó en Israel. No empezó como titular y en los dos primeros partidos salió desde el banquillo para marcar el tanto de la victoria. Tampoco estuvo en el once en la semifinal y sí que se ganó ser titular en la final. Como ha hecho durante toda su vida, Morata tuvo que pelear mucho para convencer a Lopetegui y al final consiguió convencerle con sus goles y su trabajo. Sabe ya que Julen le conoce y que admira su capacidad de sacrificio. Pero también sabe que ahora empieza una nueva batalla para él. «Hay gente que piensa que ya no se puede, pero muchos de los que estamos aquí somos campeones de Europa sub’21 y por qué no vamos a poder volver a serlo», decía ayer en Televisión española.

Con Del Bosque se había ganado su confianza y con un nuevo seleccionador, parte de cero. Sobre todo porque la convocatoria de Diego Costa da que pensar que Lopetegui quiere a un delantero con más experiencia y mucho carácter: «Si no fui a la Euro por mi carácter, no hubiera vuelto a la Selección. No pienso cambiar mi forma de jugar. Soy así, con mi carácter, y es el que me lleva a ganar partidos», doce Costa.

Está por ver si es un debate que continúa en las siguientes convocatorias. Ahora mismo Morata tiene minutos en el Madrid por la baja de Benzema. Está por ver qué sucede cuando el francés esté listo y el canterano no juegue lo mismo que Costa en el Chelsea. «Cuando estén los tres a tope, será espectacular y voy a intentar jugar siempre y ponérselo difícil al entrenador», decía Morata Alcácer es el tercero de los tres, apenas va a tener minutos ahora en el Barça. El duelo es Morata contra Diego Costa y empieza mañana.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | asnef | reformas integrales Madrid | Buen dentista en Madrid | obras y reformas Madrid | creditos taxistas | presupuestos reformas integrales en Madrid |